Cumple 7 días la protesta en las oficinas de salud.

d9affbc4-1798-4449-afb8-4f170a069e08Integrantes del Sindicato  Independiente Nacional de Trabajadores de Salud de la  sección 9 manifestaron, que existe una gran  omisión  por parte de las autoridades estatales para solucionar su problemática  pese a que este jueves cumplen 7 días con  la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud  en Oaxaca (SSO) que  se ubican sobre la calle  de JP García.

En este sentido apuntaron,  que lo que tiene que ver con la reinstalación inmediata de los trabajadores del programa FAM, así como también de los del Hospital de Especialidades de Salina Cruz, seguridad social como marca la Ley, Vehículos para que se puedan trasladar a las comunidades de alta marginación y el pago de viáticos.

Asimismo acusaron,  a Guillermina  Moreno  Ciriaco  por tráfico de plazos y nepotismo en la dependencia y a Luis Lorenzo Elorza  por violentar los derechos  laborales de los trabajadores.

“Estamos aquí porque queremos  que  se cumplan las minutas firmadas con la Secretaría General de Gobierno, hemos aguantado un año y medio sin tener una respuesta favorable motivo por lo que decidimos accionar”.

Mencionaron, que ante los actos violentos que han sido objetos  ya presentaron varias quejas ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Finalmente precisaron que de no tener respuestas favorables tendrán que intensificar su protesta  ya que dijeron que se debe de  castigar  a los responsables de  los malos manejos del recurso de la SSO.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Cumple 7 días la protesta en las oficinas de salud. – Libertad-Oaxaca off