Cumple 20 años el Parque Nacional Huatulco

El biólogo y director el Parque Nacional Huatulco (PNH), Omar Gordillo Solís, indicó que este lugar en este año y en este mes de julio cumple 20 años, por lo que han diseñado una serie de actividades para celebrarlo.

Mencionó, que el decreto de establecimiento del PNH, de esta reserva y área natural protegida, se entregó un 24 de Julio de 1998 a raíz de los intereses de varios sectores de la sociedad, la academia, los centros de investigación y el gobierno federal, en una zona previamente expropiada por FONATUR.

Señaló, que los eventos que diseñaron para este fin, iniciaron con la instalación de sesión del consejo asesor del parque, qué pasó por el proceso de reestructuración y que contó con la participación de los diferentes sectores de la sociedad y los tres niveles de Gobierno.

Asimismo, comentó que en el Parque la Crucecita en Bahías de Huatulco realizaron una muestra importante de productos de áreas destinadas a la conservación y de regiones en donde desarrollan con comunidades proyectos alternativos de producción en donde no se utilizan químicos.

Toda vez de que precisó, que a lo largo del año han brindado talleres de capacitación que permitan informar y sensibilizar en temas de manejo y conservación de los humedales de la zona costera y sin conservadores.

Finalmente señaló, que en coordinación con otras asociaciones realizaron exposiciones pictóricas, eventos culturales y deportivos con la finalidad de promover el turismo natural y amigable.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cumple 20 años el Parque Nacional Huatulco – Libertad-Oaxaca off