Culpan a UCD de asesinato de líder de MORENA y violencia en Santiago Ixtlayutla

morenaPobladores de Santiago Ixtlayutla de la región de la Costa, han denunciado una serie de acciones violentas por parte de integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD), quienes no sólo  han perpetrado asaltos contra militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sino también ejecuciones en contra de sus líderes.

El presidente municipal Francisco Maldonado Quiroz fue acusado por los demandantes de planear estos hechos de violencia desde el Palacio Municipal para evitar que la UCD pierda el control de este lugar que ha mantenido desde hace nueve años.

De acuerdo a Ericel Reyes Morales, representante de MORENA en la zona, los poblados han sido acosados por sus propias autoridades toda vez que los asaltos se dan en plena luz del día además de los ataques armados.

Refirió que hace poco fue asesinado Enrique Quiroz líder de MORENA sin que hasta la fecha las autoridades hayan esclarecido estos hechos, por lo que demandaron la intervención de las  autoridades correspondientes.

En este mismo sentido señaló que interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Estatal para detener la ola de violencia que ha azotado este municipio.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Culpan a UCD de asesinato de líder de MORENA y violencia en Santiago Ixtlayutla – Libertad-Oaxaca off