Culpan a gobierno de disturbios del 02 de octubre

CONFERENCIABajo el argumento de que el gobierno de Oaxaca utilizó personas infiltradas en la marcha del 02 de octubre, familiares de algunos jóvenes detenidos por estos disturbios exigieron la libertad inmediata de los mismos.

Artemio Desiderio Martínez, negó la versión de las autoridades correspondientes que confirmaron 52 detenidos pero después de corroborar los datos fueron liberados al menos 43 de ellos.

Explicó que las autoridades mencionaron que los detenidos eran anarquistas, pero los cuatro jóvenes que aún permanecen presos entre ellos Fidel Desiderio “no son anarquistas ni simpatizan con ese grupo”.

Desiderio Martínez, denunció  una serie de irregularidades que contradicen las acusaciones debido a que las detenciones se hicieron de manera arbitraria y en lugares distintos.

Por lo que exigió  al gobierno del estado, Gabino Cue Monteagudo, dejar de buscar chivos expiatorios en los cuatro detenidos y ordene su libertad inmediata  de lo contrario los declararán presos políticos.

“El Gobierno del estado manda infiltrados a estas manifestaciones para culpar inocentes; el gobierno sacará ventaja de estos actos vandálicos, porque negociara con las empresas dañadas para sacar ventaja de esta situación”, acusó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Culpan a gobierno de disturbios del 02 de octubre – Libertad-Oaxaca off