Culminación de Proyectos Estratégicos, prioridad del Gobierno de Gabino Cué: SINFRA

Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo Venustiano Carranza  (1)Rescatar espacios públicos para el beneficio de la ciudadanía oaxaqueña, constituye una de las prioridades de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, por lo que a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, se ha supervisado a detalle cada uno de los avances de los proyectos estratégicos que en próximas fechas serán concluidos, informó su titular, Sergio Pimentel Coello.

 “El complejo deportivo zona poniente, incluyendo el estadio de fútbol y el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo Venustiano Carranza, son dos proyectos de suma importancia para la práctica del deporte y el desarrollo de la capital oaxaqueña y sus municipios conurbados”, refirió Pimentel Coello.

 Señaló que ambos proyectos son de alto impacto para la comunidad deportista del estado y ciudadanos en general, pues además de aparte de rescatar los espacios públicos olvidados en administraciones anteriores, se dignifican para el uso de todas y todos los oaxaqueños,  otorgándoles un nuevo rostro. 

 “En el CRAD estamos equipando los espacios con instrumentos de gimnasio de calidad, certificados con normas internacionales, mientras en el Complejo Deportivo consolidamos espacios deportivos dignos para la comunidad estudiantil del Tecnológico y de la sociedad en general”, detalló.

 Cabe destacar que en dichas obras se ha generado empleo para muchas personas, actualmente en cada uno de estos espacios se cuenta con aproximadamente 400 trabajadores, asimismo en la construcción de la Ciudad de los Archivos otro proyecto de suma relevancia para el Estado en el cual se resguardará la historia de Oaxaca ofertando al mismo tiempo un centro de sano esparcimiento para los habitantes.

 “Sin duda, estas obras también son fuentes de trabajo que generan el desarrollo económico de Oaxaca y los oaxaqueños, ya que con estas obras beneficiamos a obreros, transportistas, materialistas y demás personas que intervienen directamente e indirectamente”, señaló el titular de las Infraestructuras.

 “Falta mucho por hacer, pero el Gobierno de Gabino Cué está  poniendo las bases para el futuro desarrollo de nuestro estado, ya que la visión de desarrollo es paulatina y depende del compromiso de nuestras próximas autoridades el seguir adelante con el desarrollo social y de infraestructura” finalizó Pimentel Coello.

 Cabe destacar que el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD) está próximo a inaugurarse y ofrecerá espacios dignos para las y los oaxaqueños en una superficie de 6 hectáreas en la zona metropolitana y en el que se invierten 382 millones de pesos.

 Mientras que el Estadio de Fútbol se construye en una superficie superior a los 28 mil metros cuadrados, para que tenga las medidas oficiales y características que se requieren para acreditar la certificación oficial; en tanto el Plan Maestro consta de canchas de futbol, béisbol, pista de atletismo y trote; área libre de pista, alberca semi-olímpica, fosa de clavados y cancha de Pelota Mixteca.

off Culminación de Proyectos Estratégicos, prioridad del Gobierno de Gabino Cué: SINFRA – Libertad-Oaxaca off