Cuida Benjamín Robles con programas sociales la salud de las familias de Guichicovi

Guichicovi atención social 1El alto costo de los servicios médicos en clínicas particulares para quienes no están afiliados a una institución médica de Gobierno, ha ocasionado que muchas familias en situación de pobreza descuiden su salud, por ello el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya apoyó durante tres días con sus programas sociales a la población de San Juan Guichicovi.

Con el respaldo de la presidenta municipal, Francisca Pineda Vera, y de líderes de la región, el legislador federal llevó a esta población del Istmo de Tehuantepec las jornadas de salud bucal, “Sonríe”; la de atención visual de lentes gratuitos, “Ya Te Vi”; y en su interés por contribuir a mejorar la educación de la niñez, el Domo Mágico del programa Aprende.

“Cada vez que llevamos estas brigadas, nos ahorramos en la región a donde vamos más de un millón de pesos. Por eso para mí es muy importante estas acciones que estamos llevando a lo largo de todo Oaxaca desde hace ya muchos meses y yo tenía pendiente de llegar aquí, a San Juan Guichicovi. Algunos van a salir con el compromiso de que van a tener nuevos dientes; algunos van a salir del planetario sabiendo  que pueden lograrlo todo; algunos van a salir de este auditorio sabiendo que al paso de unas cuantas semanas podrán ver mejor, sí se pueden lograr las cosas, pero necesitamos hacerlo juntos”,  expresó.

Lo que se busca con esta serie de programas sociales, reiteró Benjamín Robles, es darles un aliento de esperanza a las familias que viven en la marginación a causa de la corrupción y de las malas decisiones que han tomado los gobernantes, pero sobre todo, destacó, la finalidad es apoyarlos en su economía para que puedan vivir dignamente, sin descuidar la salud por atender otros temas.

Resultados es lo que quiere el Pueblo de Oaxaca y “el Tigre” Robles, enfatizó la alcaldesa de Guichicovi, lo está logrando gracias a un trabajo permanente de gestión social, llevando viviendas a quienes no tenían, así como Obra Pública en beneficio de las comunidades más pobres.

“Aquí en nuestro municipio de San Juan Guichicovi Oaxaca, pueblo hospitalario, pueblo muy querendón a quien a usted le recibe con los brazos abiertos. Pueblo en general, jóvenes y niños que vinieron el día de hoy para participar en el planetario, nuestro Senador no solamente pensó en los jóvenes, en los adultos, sino también en los niños y esto es muy acertado. Agradecemos este trabajo solidario que el senador Benjamín Robles Montoya trae en esta ocasión a nuestro municipio”, asentó.

off Cuida Benjamín Robles con programas sociales la salud de las familias de Guichicovi – Libertad-Oaxaca off