Cuestionable que la primera dama utilice propiedad de empresa que compite por contratos en México: Martínez Neri

31may16 FMN_1470763769El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, dijo que el Ejecutivo federal debe explicar por qué la primera dama utiliza una propiedad de lujo en Florida, Estados Unidos, misma que de acuerdo a una investigación del Periódico The Guardian fue comprada por una empresa que se espera que compita por contratos lucrativos con el Gobierno de México.

Es de llamar la atención que de nuevo la primera dama se encuentre en una situación como esta, es preocupante que México muestre esta cara a nivel internacional, una cara de un probable conflicto de intereses”, señaló Martínez Neri.

Es cuestionable el lujo con el que le gusta vivir a la primera dama, pues ahora hace uso de una propiedad valuada en 2.05 millones de dólares en Key Biscayane, al sur de Miami Beach, con el permiso del Grupo Pierdant, misma que compite por administrar puertos mexicanos, apuntó el líder del Sol Azteca.

“México vive una grave situación de pobreza, aunque se quieran maquillar las cifras o hacer métodos a modo que digan que se avanza en el combate a la pobreza. Lo que es un hecho es que para muchas familias mexicanas es imposible vivir en una casa valuada en millones de dólares”, subrayó el parlamentario por Oaxaca.

“Ya lo vivimos con la llamada casa blanca, no pasó nada, la Secretaría de la Función Pública dijo que el conflicto de intereses no existía y después vino la disculpa del presidente, en la que se termina de auto-absolver”.

Ahora, el Ejecutivo federal debe dar una explicación sólida, transparente y de cara a los mexicanos de lo que pasa con esta propiedad que ocupa la primera dama y los probables nexos que ella pueda tener con el Grupo Pierdant, sentenció.

off Cuestionable que la primera dama utilice propiedad de empresa que compite por contratos en México: Martínez Neri – Libertad-Oaxaca off