Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM

Print Friendly, PDF & Email

15:33 La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuerpo se tardó en descomponerse y emitir el olor que hubiese podido dar con el cadáver en menos tiempo.

Mencionó que el alcohol encontrado en la sangre de la menor, se dio a un proceso natural de descomposición que fue corroborado por un laboratorio del FBI.

Respecto al binomio canino que estuvo en la habitación y despertó dudas del porqué no fue encontrada en una primera revisión, explicó que al perro se le dio una de las sábanas que utilizaba la niña y se dirigió a su habitación donde hizo una señal. Dado que a la niña se le estaba buscando fuera de la habitación, el perro orientó a los investigadores al estacionamiento, al lugar donde estaba ubicado el carro donde estuvo la pequeña.

Castillo Cervantes ratificó que Paulette murió entre la noche del 21 de marzo y las primeras horas de la madrugada del 22 y prueba de ello es la sábana que mantenía la niña, misma que fue entregada al binomio canino para su búsqueda y que nunca más fue puesta en la cama.

Dijo que dicha sábana tenía restos de orina y saliva de la niña y aseguró que el cuerpo de Paulette nunca fue movido del lugar en donde fue encontrado.

Las investigaciones concluyeron que Paulette tenía todas las características físicas para desplazarse por sí misma y que la discapacidad que presentaba en el brazo y pierna izquierda, no le impedía subirse a la cama, por lo que pudo haberse rodado en la misma y caer en el lugar donde quedó atrapada.

Milenio