Cuentan familias de Donají con agua potable; entrega Villacaña 1ª etapa del sistema de conducción

AGUA-DONAJICon la entrega de la primera etapa del sistema de conducción de agua potable a la agencia de Donají por parte del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez, cientos de familias de esta zona de la capital por primera vez podrán acceder al vital líquido en sus viviendas.

 En lo que fue catalogado por los vecinos como un día de fiesta, el munícipe explicó que esta obra es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y la agencia, con el objetivo de dotar de más y mejores servicios a la comunidad.

 Acompañado de vecinos, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana y los secretarios Eduardo Narváez Wilson y Leandro Hernández García, el edil Villacaña Jiménez explicó que la conclusión de esta obra es una respuesta contundente a las necesidades de la población oaxaqueña.

 Explicó que para construir la primera etapa del sistema de conducción de agua potable se perforó un pozo profundo, línea de conducción, tanque superficial y equipo electromecánico, acciones que requirieron una inversión de tres millones 252 mil 615 pesos.

 Junto a integrantes del cabildo municipal, el edil capitalino reiteró su compromiso de concluir otras 7 obras restantes, entre las que se encuentran aulas, electrificación y drenajes, “sin duda el sistema de agua es la que más impacta a la población y es una realidad”.

 Refirió que desde el 2014 las obras que se vienen realizando en el municipio y las agencias municipales, son priorizadas y autorizadas por la autoridad, previo consenso social.

 Además –dijo- con el apoyo del cabildo municipal se han gestionado apoyos extraordinarios que permiten contar con un mayor recurso económico que se ve reflejado en el desarrollo social de las colonias.  

 En este marco, dio a conocer que ya se reactivaron los apoyos alimentarios a mujeres solteras y adultos mayores. Asimismo y a través del banco de materiales pétreos se impulsarán más obras sociales.

 En su participación, el Agente de Donají, Fortino Arango dijo que se ve en los hechos la respuesta del Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de obras de gran impacto que desde años habían solicitado para beneficio de la población, en este caso la población aplaude la entrega del sistema de agua potable.

 Reiteró su voluntad para seguir trabajando para concluir e impulsar más acciones que han sido autorizadas por los vecinos de Donají porque se traducirán en una mejor calidad de vida.

 En la entrega de esta importante obra asistieron los concejales Alina Gómez Lagunas, Claudia Silva Fernández, Grisel Valencia Sánchez, René González Sánchez.

 

off Cuentan familias de Donají con agua potable; entrega Villacaña 1ª etapa del sistema de conducción – Libertad-Oaxaca off