Cuenta SSPO con patrullas de alta tecnología para detectar vehículos irregulares

policiaLa Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha la operación de patrullas de la Policía Vial equipadas con cámara de lectura de placas y con lector de chips, para detectar vehículos irregulares, incluso cuando estén en movimiento o se desplacen a gran velocidad, informó el titular de la SSPO Jorge Alberto Ruiz Martínez.

En esta primera etapa, las unidades equipadas se localizan en el Istmo de Tehuantepec y en Valles Centrales, mismas que circulan todo el día y serán también utilizadas en operativos especiales cuando se requieran en las diferentes regiones de la entidad.

Dichas unidades tienen la capacidad -aun circulando a 150 kilómetros por hora- de detectar  a los vehículos de frente sin importar la velocidad a la que estos vayan, lo que permite consultar de inmediato el numeral de la placa con el Sistema Plataforma México y conocer la situación de la unidad de motor.

 Cabe mencionar que la cámara que utilizan tiene una base imantada con el objetivo de que quienes la manipulan la puedan apuntar en la dirección que deseen, lo que facilita la detección de vehículos irregulares o robados, detalló Ruiz Martínez.

            Este avance –explicó- se ha logrado gracias a la tecnología utilizada en el Registro Público Vehicular (REPUVE) y a la coordinación de las diferentes áreas que participan en su proceso, tales como Emergencias 066 y cuerpos policiales municipales, estatales y federales, con lo que Oaxaca avanza positivamente en disuadir y evitar el robo de unidades de motor.

            Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública reiteró la invitación a la ciudadanía para que acudan a los módulos de inscripción al REPUVE, ya que el trámite es gratuito, no dura más de 20 minutos por vehículo y es muy sencillo.

 El interesado debe presentarse  en los módulos con su unidad de motor cuyas placas pertenezcan al estado de Oaxaca, factura o carta factura, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente y CURP, todo en original.

            Existen tres módulos fijos ubicados a un costado del ayuntamiento de Magdalena Apasco, Etla; en el Verificentro de Emisiones Contaminantes en San Juan Chapultepec y otro más en Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec. Así como dos itinerantes mismos que se ubican a un lado de los ayuntamientos de Villa de Zaachila y  Santa María del Tule.

 El REPUVE busca contar con un registro nacional de vehículos confiable, proporcionar información a las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia, en apoyo al combate al robo de vehículos, para poder identificar  vehículos en movimiento y de manera inmediata a través de portales de radiofrecuencia, así como evitar la compra venta de vehículos robados.

off Cuenta SSPO con patrullas de alta tecnología para detectar vehículos irregulares – Libertad-Oaxaca off