Cuenta SEP con ejército de dos mil profesores ante despido de paristas

maestrosPoco más de dos mil trabajadores de la educación serían desplegados en diversas instituciones educativas de la entidad para cubrir a los maestros faltistas que serán dados de baja al no justificar cuatro faltas continuas.

De acuerdo a la Secretaria de Educación Pública (SEP), un ejército de dos mil 685 podrían cubrir las plazas vacantes aquí, mientras que en Chiapas, Guerrero y Michoacán serían asignados más de 10 mil.

En su momento el titular de la dependencia federal Aurelio Nuño Mayer señaló que en 20 días se empezarían a dar las bajas de los mentores paristas.

“Existe un número más que suficiente de maestras y maestros que están listos para ocupar las plazas que queden vacantes, de acuerdo con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y las autoridades educativas estatales”, señaló la dependencia.

Por lo que se ha iniciado el proceso de identificación del personal docente que está en disponibilidad de incorporarse al servicio público educativo en las cuatro entidades en donde los profesores se han declarado en paro.

Al menos dos mil 87 maestros que participaron en los concursos de oposición para el ingreso y que obtuvieron la calificación de idóneos y 10 mil 795 docentes más que son personal que ya está en servicio en las escuelas en tareas no docentes y puede ser reubicado frente a grupo.

 Finalmente, este martes los estados de Guerrero y Oaxaca mantuvieron actividades normales en la casi totalidad de las escuelas, reportándose un nivel de 100 y de 99.66 por ciento, respectivamente. En Michoacán fue de 98 por ciento y en Chiapas de casi 97 por ciento.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Cuenta SEP con ejército de dos mil profesores ante despido de paristas – Libertad-Oaxaca off