Cuenta Gobierno del Estado con nuevos sistemas para control y registro de bienes muebles e inmuebles

admonDurante la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Administración ha implementado el Sistema de Control de Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles del Gobierno del Estado de Oaxaca (SICIPO), a través del cual las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, reportan de manera permanente y en tiempo real, las altas y bajas respecto al patrimonio de cada instancia gubernamental.

 El SICIPO se encuentra debidamente instalado y funcionando a través de un servidor que da cobertura a todas las áreas del Gobierno del Estado, incluyendo por  primera vez al Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 En  el  año 2010, las facturas y documentación se almacenaban físicamente y se relacionaban únicamente en papel, por lo que durante el gobierno de Gabino Cué, la Secretaría de Administración se ha encargado de digitalizar los contratos y facturas del Patrimonio del Estado, un proceso que a la fecha se encuentra al 100%.

 En este sentido, el titular de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela señaló que la dependencia a su cargo ha hecho una revisión exhaustiva de la documentación que ampara el patrimonio edificado del Poder Ejecutivo del Estado.

 Entre este archivo destaca la regularización de la propiedad de varios inmuebles, como el Palacio de Gobierno, el Teatro Álvaro Carrillo y edificios adyacentes que antes no contaban con escrituras ni títulos de propiedad, y que al día de hoy, están debidamente registradas.

 Asimismo, en el concepto de alquiler de inmuebles, Vargas Varela aseguró que se han logrado ahorrar 7.4 millones de pesos anuales al adecuar espacios en los complejos administrativos, para que operen nueve dependencias que se ubicaban en locales alquilados.

off Cuenta Gobierno del Estado con nuevos sistemas para control y registro de bienes muebles e inmuebles – Libertad-Oaxaca off