Cuenta Donají con mejores servicios; entrega Villacaña red de agua potable y pavimentación

3679(1)El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, entregó la red de agua potable y una pavimentación en la agencia municipal de Donají, obras que son parte de las 36 acciones que se entregarán durante la administración municipal en esta demarcación, resultado de la correcta aplicación de los recursos públicos.

En su visita de trabajo por esta agencia de la zona norte de la ciudad, Villacaña Jiménez entregó 557 metros de la red de distribución de  agua potable del tanque existente en el libramiento norte a diversas calles de la agencia municipal. Obra donde se invirtió 744 mil 639 pesos.

Ante el agente Fortino Arango, los regidores Jesús Díaz Navarro y Grisel Valencia Sánchez y la diputada local electa del distrito 14, Laura Vignon Carreño, el munícipe celebró que con trabajo y dedicación entregue una obra más de agua potable, demostrando las ganas de trabajar por el beneficio de la mayoría.

Reconoció el trabajo que realiza el agente municipal porque su voluntad y trabajo no fuera posible dotar de progreso y desarrollo a Donají y no se estuvieran entregando resultados; “trabajar con los agentes municipales, fue cumplir con la ley, que dice que será a través del agente municipal que se realice la priorización y ejecución de las obras”.

Destacó que en las 13 agencias municipales hay ejemplos claros que fue una decisión acertada delegar esta responsabilidad, contando con obra pública, la cual rebasa por mucho los topes de infraestructura que había en cada una de las demarcaciones.

Posteriormente, en la calle 2ª privada de Emiliano Zapata, el presidente Javier Villacaña Jiménez, inauguró la pavimentación de esta vialidad, la cual fue posible a través del programa banco de materiales el municipio, otorgando cinco toneladas de cemento, la grava y arena; los beneficiarios aportaron la mano de obra.

Acompañado por vecinos, el munícipe indicó que responder la demanda de pavimentación de calles, se implementó dicho programa, debido a que por norma, no se permite realizar este tipo de obras, sin embargo, es lo que más solicita la ciudadanía, “la suma de esfuerzos ha permitido entregar miles de metros de pavimentación, integrando su participación en los trabajos a los beneficiarios”.

Destacó que con las obras entregadas, supera el trabajo que durante los últimos 15 años se han realizado en Donají, resultado de la participación y trabajo permanente de la autoridad municipal.

La autoridad auxiliar, Fortino Arango sostuvo que la pavimentación es la respuesta de una demanda realizada en audiencia pública, “agradecemos su trabajo desde el municipio porque las 13 agencias cuentan con mejor imagen y cuentan con más y mejores servicios”.

Reconoció el apoyo y respaldo para que a través de unidad y trabajo, se vayan cumpliendo las metas planteadas para seguir entregando resultados a la ciudadanía.

En representación de las personas beneficiarias, Miriam Nicolás, reconoció el apoyo para mejorar las condiciones de la 2ª privada de Emiliano Zapata, así como responder las peticiones planteadas para una mejor calidad de vida.

El Síndico segundo, Rodrigo González Illescas; el regidor Francisco Jiménez Jiménez y el Procurador Social, Eduardo Castillo, asistieron a la inauguración de las obras.

off Cuenta Donají con mejores servicios; entrega Villacaña red de agua potable y pavimentación – Libertad-Oaxaca off