Cuarta semana de paro en Salud genera divisionismo

hospital_ninez-movilEl paro indefinido en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ya genera divisionismos entre los más de 11 mil trabajadores sindicalizados, regularizados y formalizados, ante la falta de interés e indolencia del gobierno del “cambio”, por dar una solución a este conflicto que este lunes entró en la cuarta semana, mientras que el titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, se limita a decir que “hay avances, hay avances y …”

En la Asamblea Plenaria realizada éste lunes en el Hospital Civil, Hospital de la Niñez y en las demás delegaciones sindicales de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), se acordó esperar una nuevo pliego de respuestas el próximo 28 de mayo, para nuevamente reunirse y determinar los avances en las negociaciones.

Mientras tanto, los trabajadores del Hospital Civil anunciaron una movilización para este miércoles a las 8.00 de la mañana, del nosocomio a las oficinas centrales de los SSO, en las calles de J.P. García, para insistir en la solución a sus demandas.

El Secretario General de la Sub-sección 7 del SNTSS, Juan Carlos Pérez Bautista, destacó que el pliego petitorio sigue siendo el mismo: demandas laborales, abasto oportuno y suficiente de medicamentos, al igual que los insumos y material de curación, equipo e instrumental médico de calidad, la dotación de uniformes y la regularización de más de 4 mil trabajadores de contrato.

La mañana de este lunes en la asamblea plenaria de trabajadores paristas del Hospital de la Niñez, estuvo a punto de generarse un zafarrancho cuando un grupo trató de oponerse a continuar con el paro de labores, aunque finalmente se impuso la mayoría y se determinó continuar con la movilización.

El dirigente sindical dio a conocer que el próximo jueves 28 de mayo, el titular de los SSO emitirá un nuevo pliego de respuestas en el que se esperan avances sustanciales que permitan poner fin a éste paro de labores que este lunes cumplió 21 días de afectaciones a la población.

De haber una respuesta satisfactoria a las demandas de la base trabajadora, los más de 11 mil trabajadores reanudarían labores el próximo lunes primero de junio.

Agencia JM

off Cuarta semana de paro en Salud genera divisionismo – Libertad-Oaxaca off