Cruz guardián presenta en concierto “quién vigila el fuego”

El próximo 17 de marzo, en punto de las 19 horas, el Teatro Juárez será el escenario de la presentación del segundo disco de la banda de heavy metal oaxaqueña Cruz Guardián,  con  el nombre de “Quien vigila el fuego”, muestran su propuesta musical:   Pako en la voz,   Mandis y Erick en las guitarras, Rulas en la batería y  Toad en el bajo.

 

Con esta producción, Cruz Guardián pretende continuar por  el camino musical del metal en el estado Oaxaca, género que en su momento fue iniciado por bandas como Cuero y Metal, siendo estos sus máximos exponentes y una fuente de inspiración y ejemplo para los integrantes de la banda.

Gracias a las instituciones promueven e incentivan la participación de los jóvenes en espectáculos de esta naturaleza, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), a través del eje del Plan Sectorial de Cultura que habla de la promoción y difusión de la diversidad cultural en la entidad; visión que promueve el respeto entre las y los oaxaqueños.

A siete años de historia, la agrupación cuenta con una grabación que llevó por titulo homónimo “Cruz guardián”,  hoy con su nueva alineación, la banda ha evolucionado y  muestra la calidad de estos músicos oaxaqueños en su segunda producción.

“Quien Vigila el fuego”  fue grabado en Evolution Studio de la ciudad de Oaxaca, la  mezcla y masterización estuvo a cargo de Cold Tracks Studios en el Distrito Federal,  bajo la supervisión de   Manuel  Vázquez y Eduardo Carrillo (Ágora), cuenta con 10 tracks entre ellos: Resurrección, Nunca Sabré, Apocalipsis,  Solo una Vez,  Sabes, Ángel traidor, Lejos de un sueño, Quien vigila  el fuego  y Desperté.

Tras un año y medio de trabajo, esta producción vio la luz en diciembre del 2011, el diseño fue elaborado por Pako Martínez (vocalista), la portada e ilustración estuvo a cargo de Alfonso Barranco y la fotografía de Rolando Rivera.

Cruz Guardián ha compartido escenario con bandas importantes como: Ángeles del Infierno de España, Ágora, Luzbel, Anabantha, El Haragán y Tex Tex de México.

El nombre de “Cruz Guardián” significa los cuatros puntos cardinales (por eso la cruz), los cuatro caminos que llevan a un mismo lugar, a un mismo término y el guardián por aquel que protege las ideas, los pensamientos, los caminos.

Durante el concierto compartirán el escenario con la banda de heavy metal oaxaqueño Conxuro y Alejandro Blanco, este último, voz de la legendaria y reconocida banda metalera oaxaqueña Cuero y metal.

Cabe destacar que esta presentación no sería posible sin el apoyo de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, el Teatro Juárez, la Comisión Estatal de la Juventud, Comex, Ramos Envíos, Moonster Salon , Video Master, Arista de la Rosa y Clínica las Rosas.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cruz guardián presenta en concierto “quién vigila el fuego” – Libertad-Oaxaca off