Crueldad del narco, demencial: Alonso Lujambio

El secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, señaló que el narcotráfico ha llegado a «extremos delirantes, demenciales, de crueldad y bajeza», luego del hallazgo de 72 migrantes centroamericanos acribillados por el crimen organizado en el estado de Tamaulipas.

En la clausura de la Conferencia Mundial de la Juventud, Lujambio dio el pésame a los representantes de los países de donde son originarios los migrantes, muchos de ellos jóvenes que migraron en la búsqueda de nuevas opciones de vida.

«Todos nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños presentes reciban por mi conducto el pésame más sentido, el abrazo más fraterno de todos los mexicanos», dijo en la cumbre a la que asistió como representante del presidente Felipe Calderón.

Ante ministros y delegados de 112 naciones, advirtió que México es punta de lanza en la lucha contra los criminales.

«En el imaginario mundial no es México el país devastado por esta nueva forma de la barbarie, México por el contrario es la punta de lanza del esfuerzo necesario imprescindible, mundial, moral en defensa de la civilización humana», expresó el funcionario federal.

En el salón Guanajuato subrayó que el crimen organizado no es enemigo del gobierno de México, ni de los gobiernos del mundo, es enemigo de nuestras leyes, es enemigo de los derechos fundamentales, es enemigo de todos nosotros y especialmente es enemigo de la juventud.

El titular de educación sostuvo que el gobierno de México no va a permitir que se envenene la sangre de los jóvenes. «No tengamos la menor duda es la fibra moral de estos jóvenes la que nos hará ganar esta batalla civilizatoria», matizó.

EL Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
Crueldad del narco, demencial: Alonso Lujambio – Libertad-Oaxaca off