Critican en redes a Basave por elección de candidato en Oaxaca

basaveLuego de que esta madrugada el PRD de Oaxaca eligió a José Antonio Estefan como su candidato a la gubernatura, el presidente nacional de ese partido político, Agustín Basave Benítez, ha sido objeto de críticas en sus cuentas de redes sociales.

En su cuenta de Facebook, algunos de sus seguidores los acusan de traidor, de que “le queda grande el cargo” y de que seguramente ya “le cobraron el factura” de haber sido designado en la presidencia del partido.

También, le pronostican que con ese candidato la coalición PRD-PAN “va a perder las elecciones” de junio próximo porque no dará batalla José Antonio Estefan, pues “el bueno para ganar la gubernatura es el señor Benjamín Robles”.

Los comentarios en contra de Basave Benítez surgieron inmediatamente después de que éste escribiera la mañana de este jueves la decisión del Consejo Estatal del Sol Azteca en Oaxaca.

“Con 164 votos José Antonio Estefan es candidato del PRD a la gubernatura de Oaxaca, por más de dos terceras partes de los votos del Consejo Estatal”.

En respuesta a las críticas y calificativos que incluso lo tildan de no tener vergüenza, el líder del PRD se limitó a responder que respeta los puntos de vista, pero que la decisión fue tomada por los consejeros de Oaxaca.

“El Consejo Estatal, a través de los consejeros, decidieron que Estefan Garfias fuera el candidato a la gubernatura del estado de Oaxaca. Saludos”, apuntó el líder nacional del PRD.

Los comentarios contra Basave refieren que siempre lo vieron como una persona que podía cambiar al PRD, pero con lo ocurrido en Oaxaca en las últimas horas “lo único que vimos fue omisión y sometimiento, qué pena, avaló la ilegalidad sin decir ni una palabra, sin pronunciar la encuesta que usted mismo traía, humildemente le digo por lo menos manifieste que existe una dirigencia nacional”, le respondió Israel López Sánchez, militante perredista.

Por su parte, otro perredista, Juan Antonio Farrera Velázquez, indicó que “después de haber tenido la oportunidad de ganar Oaxaca con Benjamín Robles”, se pone a un candidato que no dará una, por lo que “ojalá don Benjamín elija bien y vaya en las boletas, sea con el partido que sea, eso no le quita que sea un verdadero perredista”.

 Excélsior

off Critican en redes a Basave por elección de candidato en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off