Crisis en EU pega a Slim; pierde 8 mil mdd en 4 días

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, perdió cerca de ocho mil millones de dólares esta semana.

 

La fortuna del magnate, medida en dólares, se ha reducido 11% desde el 29 de julio hasta ahora, para ubicarse en 63 mil millones de dólares, de acuerdo con datos recopilados por Bloomberg.

Este descenso es comparado con una caída de 7.1% en el índice de Standard & Poors.

Slim, de 71 años, se ha visto afectado al mismo tiempo que el Índice de Precios y Cotizaciones, indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, suma una caída semanal 7.4% y el peso cayó 2.5% frente al dólar, ante preocupaciones de que la débil economía de EU afectará la demanda de activos en el país.

De igual forma, la suspensión de tres de las empresas de Slim en el IPC ha empeorado las cosas para el magnate.

América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil en América y el mayor de los activos de Slim, cayó 6.9% esta semana, por su parte, Teléfonos de México (Telmex) ha sido la única empresa de Slim con ganancias de 11%.

La incertidumbre que ha generado la deuda estadounidense en los últimos días provoca caídas los mercados a nivel mundial. El índice Standard & Poors extendió su caída 0.5%, mientras que el IPC cae 0.5%, y América Móvil desciende 0.9%.

Bloomberg 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Crisis en EU pega a Slim; pierde 8 mil mdd en 4 días – Libertad-Oaxaca off