Cri Cri en el Concierto de Reyes, en La Alameda

Una lluvia de canciones del magistral Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, caerá sobre los oídos de los niños y las niñas de la capital oaxaqueña este miércoles 5 de enero, cuando la mesosoprano Norma Angélica Vargas se presente en la Alameda de León, en la víspera del Día de los Reyes.

 

La Secretaría de las Culturas y las Artes, anunció que el Concierto de Reyes, denominado “Recordando a Cri Cri”, tiene como propósito fortalecer los lazos entre las familias oaxaqueñas, así como promover la cultura, a partir del repertorio clásico del recordado grillito cantor, contando con el inmejorable marco musical de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), que será dirigida por el maestro Javier García Vigil.

 

El caminito de la Escuela, La Patita, Ché Araña, La marcha de las vocales, Negrita cucurumbé, entre otras de las más renombradas piezas del compositor mexicano más importante en materia de canciones infantiles, podrán ser escuchadas para deleite de quienes acudan al centro de la capital oaxaqueña.

 

En entrevista, la cantante Norma Angélica  Vargas mostró su entusiasmo por participar en este concierto dedicado a los infantes, e interpretar melodías de Cri-Cri que le hacen recordar su niñez.

 

“En este concierto quiero resaltar la ilusión de cuando éramos niños…de tener aquella libertad de jugar sin límites…es como trasladarnos a esa época y recordar aquella gente con la que me divertía”. Expresó vivamente emocionada.

 

Originaria de la ciudad de México, graduada en el Conservatorio Nacional de Música, dijo que este encuentro permitirá acercarse más a  la cultura, ya que en foros como éste se abre la posibilidad de interactuar con la gente; al tiempo de señalar: “estoy segura de que será una experiencia única y que todos los asistentes disfrutarán del concierto”.

Finalmente invitó tanto a los oaxaqueños como a los visitantes para que compartan con ella este espectáculo infantil; y rubricó: “el ser niño es como encender ese botoncito de la imaginación, abrimos nuestros sentidos para expresar esa inocencia que todos los niños tienen, y que alguna vez nosotros tuvimos”.

 

Norma Angélica Vargas es egresada del Conservatorio Nacional de Música, como profesional de canto de ópera y concierto; ha cantado desde los 8 años de edad. Ha participado con varias orquestas, tales como: Camerata del Ejercito Mexicano, Orquesta Juvenil de México, y en el Coro de la Sinfónica Nacional.

 

En el 2010 participó en la obra de teatro ópera Moctezuma”, presentándose en Escocia, lo mismo que en el Teatro Real de Madrid, España; y en Hamburgo, Alemania, cerrando la temporada en el Cervantino de México.

 

Las alas y los sueños de Cri Cri brillarán de nuevo en el  centro de la ciudad de Oaxaca con el Concierto de Reyes. Sin duda.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cri Cri en el Concierto de Reyes, en La Alameda – Libertad-Oaxaca off