Crecen 43.6% ingresos de Pemex por exportaciones

En lo que va del año, Petróleos Mexicanos logró incrementar 43.6 por ciento el valor de sus exportaciones, lo cual se deriva del precio en el barril de crudo que ha mantenido un buen comportamiento durante 2011.

 

De acuerdo con los indicadores operativos de la paraestatal, de enero a octubre se logró obtener ingresos por más de 40 mil 778 millones de dólares por la venta de crudo a los mercados internacionales, principalmente a Estados Unidos.

Dicho monto representó un aumento de 43.6 por ciento respecto a los 28 mil 404 millones de dólares que se registraron el año pasado, es decir, se obtuvieron 12 mil 378 millones más.

El total de ingresos alcanzados, 85.4 por ciento se derivan de las ventas en la región de América, mientras que el resto fue por la comercialización de crudo en Europa y el Medio Oriente.

Según el documento de la paraestatal, el aumento en los ingresos se deriva del buen comportamiento del precio del barril de petróleo en los mercados internacionales.

En el periodo referido, el bidón alcanzó un costo promedio de 100.1 dólares, lo que significa un incremento significativo de 41 por ciento más respecto a los 70.75 por ciento de 2010.

El aumento en los ingresos de Pemex se alcanzó a pesar de la reducción parcial de la producción de crudo a escala nacional.

Los indicadores demuestran que entre enero y octubre de este año, se registró una caída de 1.2 por ciento en el volumen de crudo producido en los yacimientos mexicanos.

En el periodo referido se explotaron casi 2 millones 551 mil barriles de crudo por día, lo que significó 32 mil barriles menos en comparación con los 2 millones 582 mil que alcanzó en el mismo periodo de 2010.

A pesar de la marginal caída, los volúmenes de exportación registraron un alza de 1.6 por ciento en los primero 10 meses del año.

De tal forma que se logró vender en el extranjero un promedio de un millón 341 mil barriles de crudo, es decir, 22 mil más respecto al millón 319 mil que se exportaron el año pasado.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Crecen 43.6% ingresos de Pemex por exportaciones – Libertad-Oaxaca off