Crece publicidad en línea 24 por ciento

06:23 La industria de la publicidad mexicana destinó dos mil 345 millones de pesos a campañas de mercadotecnia en línea durante 2009, cifra 24 por ciento mayor a la registrada un año atrás, informó Interactive Advertising Bureau (IAB).

Bianca Loew, directora general de IAB México, comentó que las marcas se están dando cuenta de la importancia de anunciarse en la red.

Aunque de acuerdo con el Estudio de Inversión Publicitaria en internet en México, presentado la víspera, del total de los recursos que se destinan a la comunicación comercial en el país, sólo cinco llega al ciberespacio.

“La crisis propició que la inversión en publicidad se redujera en radio, televisión abierta y revistas. Sin embargo, medios como la televisión de paga e internet registraron crecimientos de 19 y 24 puntos porcentuales”, comentó Loew.

Esto, apoyado también en el aumento de internautas en el país.

La asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva pronostica que en 2010 habrán 30.4 millones de ciber-nautas, cifra que aumentará a 43 millones de usuarios en 2012.

Por su parte, Néstor Márquez, presidente del comité de investigación de IAB México, destacó que la inversión en publicidad en internet actualmente es ocho veces mayor que la que se hacía en 2005.

Dato que para Márquez refleja la solidez del sector, pues aseguró que la mayoría de las empresas dejaron de invertir en publicidad, por lo cual el monto de la inversión total en todos los medios fue 11.32 por ciento menor a las cifras obtenidas en 2008.

“En Estados Unidos y Europa, el gasto en publicidad fue cerca de 12 por ciento menor que el año pasado, Latinoamérica fue la única región donde las cifras crecieron apenas 0.23 por ciento”, dijo el presidente del comité de investigación de IAB.

Redes sociales y videos publicitarios fueron las herramientas de internet que registraron un mayor crecimiento en la inversión publicitaria, 76 y 44 puntos porcentuales, respectivamente, de acuerdo con IAB México.

Del total de la inversión publicitaria en internet, 66 por ciento, equivalentes a mil 545 millones de pesos, se destinaron a displays, anuncios fijos en los sitios web.

En tanto que la publicidad en motores de búsqueda concentró 34 por ciento de la inversión, 800 millones de pesos.

IAB destacó que actualmente 58 por ciento de las agencias de publicidad consideran a internet como un elemento esencial en las campañas publicitarias que llevan a cabo en el país.

Los directivos de la consultora aseguraron que hacia 2012 la publicidad en línea vivirá un momento de mayor relevancia por la celebración de comicios electorales y el interés de partidos políticos y candidatos de llegar a los usuarios de internet, considerados en su mayoría jóvenes que por primera vez asistirán a las urnas.

Excelsior

off
A %d blogueros les gusta esto:
Crece publicidad en línea 24 por ciento – Libertad-Oaxaca off