Crece miedo a autoridad fiscal

shcpLos contribuyentes del País tienen miedo de ser sancionados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y así se lo han hecho saber a la propia autoridad.

De acuerdo con las últimas cifras de percepción de riesgo de los contribuyentes del fisco, cada vez un mayor número de pagadores de impuestos temen que se les imponga una multa o se le sancione por no haber cumplido cabalmente con sus obligaciones tributarias.

Ya sea por faltar a la declaración de impuestos o algún otro tipo de trámite, 40 por ciento de los 700 contribuyentes encuestados en el primer trimestre por elSAT declaró que consideran algo o muy probable ser sujetos de alguna sanción de la autoridad.

Se trata del porcentaje más elevado desde el segundo trimestre de 2012, que consideró que el fisco podría imponerle algún castigo.

Algunos contribuyentes dijeron que el mayor número de herramientas con las cuenta el SAT para vigilarlos y localizarlos es un factor para considerar que hay más riesgo actualmente de ser sancionado.

Los datos del SAT indican que esa percepción está bien fundada.

Por ejemplo, en el periodo enero-mayo de 2015, el fisco contactó 27 millones 133 mil 182 veces por distintos medios a los contribuyentes para que cumplieran con sus obligaciones.

Tan sólo en mayo, el número de contactos fue 6 millones 949 mil 432 veces, una cifra histórica, de acuerdo con los registros del SAT.

Ese mes, el fisco mandó un millón 732 mil 770 cartas, 4 millones 886 mil 813 correos electrónicos, mil 835 telemensajes, 297 mil 12 mensajes de texto, 17 mil 434 requerimientos directos y 13 mil 568 requerimientos de entidades federativas.

reforma.com

off Crece miedo a autoridad fiscal – Libertad-Oaxaca off