Crece el fomento empresarial y desarrollo económico en la ciudad de Oaxaca

3284Durante la administración de Javier Villacaña Jiménez se ha logrado un impulso importante al desarrollo económico en la capital, a través del fomento empresarial, la generación de empleos, la inversión y empredurismo, permitiendo constituir y simplificar los diferentes procesos de  apertura de nuevas empresas.

En los últimos 25 meses, se ha vinculado a más de 750 personas a las bolsas de trabajo y ferias del empleo, acciones encaminadas acercar las diferentes oportunidades de vacantes de las empresas a los ciudadanos en edad productiva.

Además por medio de las microferias de empleo realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico fueron atendidas 400 personas, de los cuales el 90 por ciento fueron aceptados en los espacios de las empresas.

Asimismo, con la capacitación a emprendedores y empresarios de la capital para la elaboración de planes de negocios que incentiven a la creación de nuevos negocios en la ciudad de Oaxaca, se llevaron a cabo un total de 140 cursos, teniendo un incremento del 33 por ciento en personas capacitadas durante el 2015.

En esta misma estrategia se han impartido 19 cursos en empresas para desarrollar un eficiente servicio al cliente, elemento imprescindible para la existencia y vida de las mismas.

En atención a este mismo sector, el ayuntamiento capitalino es facilitador y promotor  de inversión y empleo; por ello han simplificado los procesos de apertura de empresas y permisos  de construcción, reduciendo los tiempos de repuesta a los trámites de bajo riesgo al pasar de dos días a 45 minutos.

Con estas acciones la administración de Javier Villacaña Jiménez busca potencializar y fortalecer el sector empresarial de la capital, de tal manera que permita un crecimiento económico de la entidad.

off Crece el fomento empresarial y desarrollo económico en la ciudad de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off