Crece el consumo privado en el tercer trimestre del año

El consumo privado a cifras desestacionalizadas creció 2.04% en el tercer trimestre de 2011, lo que representa su mayor alza desde el mismo periodo de 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La exportación de bienes creció 4.3 por ciento, derivado del desempeño positivo de las ventas de bienes manufacturados principalmente, y a pesar de la débil demanda de Estados Unidos.

El consumo de los mexicanos en bienes y servicios para el hogar creció 5.2% a tasa anual en el tercer trimestre de 2011, producto del alza en las compras de bienes importados y nacionales, cifra que no se registraba desde 2004. 

El Inegi explicó que el incremento se debió al alza del 19.7% en las compras de bienes importados y de 3% de las nacionales. 

El organismo explicó que las importaciones de bienes y servicios registraron un incremento de 6.2%, resultado del aumento en las adquisiciones de bienes de consumo intermedio, final y de capital. En tanto, el consumo de gobierno creció 0.5% en el periodo de referencia. 

Así, la Demanda Global de Bienes y Servicios durante el trimestre de julio a septiembre se reportó un crecimiento de 2.20%, con relación al trimestre inmediato anterior

De enero a septiembre de este año alcanzó un crecimiento de 5.0% con relación a igual lapso de 2010.

Numeralia
Buen trimestre


8.7% aumentó la Formación Bruta de Capital Fijo en los primeros nueve meses del año.

8.5%
 crecieron las Exportaciones durante el mismo lapso.

4.8% 
creció el consumo privado en el periodo.

-0.2% retrocedió el consumo de Gobierno.

 

Agencias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Crece el consumo privado en el tercer trimestre del año – Libertad-Oaxaca off