Crece el apoyo a favor de Martínez Neri en Xoxocotlan

FRANCISCO-NERI-XOXOEste domingo 24 el perredismo xoxeño del Movimiento Al Socialismo mostró el musculo a favor de su candidato a diputado Federal por el VIII Distrito Electoral, Francisco Martínez Neri. Cientos de sus militantes de siete localidades en esta demarcación así lo demostraron.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 21 horas, los dirigentes de esta corriente del perredismo oaxaqueño recibieron en sus oficinas al catedrático universitario. La primera reunión la celebraron en la Agencia Aguayo, donde decenas de mototaxistas y ciudadanos le dieron la bienvenida. Posteriormente estuvo en el  Fraccionamiento Rancho Aguayo, colonias Odilón, Primera y Segunda Ampliación y del Valle. Para concluir en la República, de San Jacinto Amilpas.

Martínez Neri expuso parte de su plataforma electoral legislativa, misma que se comprometió a llevar a cabo una vez que los votos ciudadanos lo ubiquen en la Cámara de Diputados federal: desaparición de los salarios vitalicios de los ex presidentes de la república y disminución de los que reciben los altos mandos de los tres poderes de la nación, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Asimismo adelantó que buscará que desde el Congreso de la Unión se apruebe el rescate del poder adquisitivo del salario que reciben los mexicanos. Si se ha hecho con los rescates carreteros y bancaros, señaló, también se tiene que hacer con los ingresos de los trabajadores.

La creación de la Contraloría General de la Nación, autónoma y que concentre la función de tres instancias actuales, Secretaría de la Función Pública, Auditoría Superior de la Federación, el Consejo de la Judicatura, donde el titular no será nombrado por el Presidente de la República, es otra de las iniciativas a presentar.

Durante su recorrido por esas poblaciones subrayó la crisis de valores y credibilidad que existe en el país y el presidente Enrique Peña Nieto, cuya actuación deja claro que no está gobernando para todos los mexicanos y su bienestar. De ahí la necesidad de luchar por un verdadero equilibrio de poderes.

También habló sobre la Reforma Educativa, la cual es un fracaso porque no se tocó lo fundamental que es: el que se enseña y como se enseña, además de considerar la infraestructura mueble e inmueble se necesita para crear proceso educativos de calidad.

La consideración al trabajo de los legisladores fue por igual señalado, por lo que adelantó la iniciativa para obligar a los diputados a regresar a informar sobre sus actividades a quienes representa y por quienes es representante popular.

Yo no soy un improvisado, reitero, me he capacitado para realizar este trabajo. Vamos a luchar por esta causa, quiero un país distinto como lo quieren ustedes. El Poder Legislativo tiene que actuar con sobriedad, honradez, subrayó, trabajar en términos legislativos y presupuestales.

Hizo por igual un deslinde: el PRD y el PT me apoyan, yo no soy militante partidista, soy candidato ciudadano y les agradezco su respaldo, pero no estaría dispuesto a ser limitado por ellos, tengo una ideología, nacionalidad y patriotismo.

La razón de mi participación en este proceso electoral, subrayó durante su gira, radica en un proceso de conciencia, quiero que la vida del pueblo mexicano cambie de manera radical, eliminando cosas que ya no funcionan y a las cuales nos hemos ido acostumbrando.

De ahí el propósito de mejorar las condiciones legales para fortalecer las candidaturas ciudadanas y limitar el poder de la partidocracia.

El candidato del pueblo recibió el apoyo de la gente, pero también la demanda de encabezar los trámites necesarios para solucionar la problemática que todos los días enfrentan en materia de servicios, inseguridad, salud, etcétera.

Hizo suya la propuesta de una mujer, cuyo objetivo es que al frente del DIF nacional no este necesariamente la esposa del gobernante en turno, sino una persona con capacidad y visión de servicio, a lo que el candidato ofreció impulsarla por su gran conveniencia.

A trece días de la votación para elegir Diputado Federal en el VIII Distrito Electoral, el catedrático universitario Francisco Martínez Neri, se perfila como el triunfador de acuerdo a cientos de ciudadanos que habitan esta población y que este domingo 24recibieron su visita.

off Crece el apoyo a favor de Martínez Neri en Xoxocotlan – Libertad-Oaxaca off