Crean falsa cuenta de Facebook del titular de la Secretaría de la Contraloría

manuel-de-jesusEl Gobierno del Estado Libre y Soberano de Oaxaca hace del conocimiento de la Sociedad Oaxaqueña y de la Opinión Pública Nacional, que el titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Manuel de Jesús López López, no tiene ninguna cuenta personal en la red social de Facebook.

Lo anterior, luego de identificarse una falsa cuenta del secretario de la Contraloría del Estado, soportada por imágenes del funcionario en actos públicos y por iconografía institucional que identifica al Gobierno del Estado de Oaxaca.

El perfil apócrifo logró enlazar a 50 contactos, entre personas y organizaciones sociales, quienes aceptaron la solicitud de amistad creyendo que era una cuenta oficial.

Cabe resaltar que la foto de perfil fue subida un día antes de ser descubierta por la Secretaría de la Contraloría, y la información general de la cuenta no corresponde con la realidad. Por tal motivo el perfil  ya fue reportado como falso a los administradores de la red social.

En este sentido, la Secretaría de la Contraloría da a conocer que los únicos canales oficiales de comunicación con la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental vía redes sociales: @SCTG_Oax en twitter, así como Secretaría de la Contraloría Oaxaca en Facebook.

off Crean falsa cuenta de Facebook del titular de la Secretaría de la Contraloría – Libertad-Oaxaca off