CRAD, aliado para el fomento a la salud y educación de los escolares oaxaqueños

ESCUALA SECUNDARIA GENERAL 127- CRAD  (34)La alegría y el entusiasmo de los escolares de la Secundaria General 127 “Macedonio Alcalá Prieto” del municipio de Santa Lucía del Camino, no se hicieron esperar al llegar a las instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), pues de manera inmediata se integraron a las actividades deportivas que se realizan en este importante espacio.

Las y los jóvenes ingresaron contentos a este moderno espacio -ubicado en la colonia América Sur- el cual fomenta la actividad deportiva y promoción de la salud, toda vez  que través del ejercicio físico se contribuye para que los estudiantes puedan tener un mejor aprovechamiento escolar.

Por ello, personal del IEEPO y de la CECUDE han organizado visitas guiadas para que puedan conocerlas, disfrutarlas e integrarse.

Después de las 8 de la mañana, los más de 90 alumnos de tres grupos arribaron a este espacio. Los formaron y se integraron a una práctica de capacitación por parte del área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, a fin de saber cómo actuar en caso de un sismo.

Posteriormente, conocieron las áreas donde se desarrollan las disciplinas de spinning, aerobics y atletismo, además de recorrer la zona de albercas, canchas de futbol y squash.

“Están padrísimas, nunca he estado en un lugar similar. Qué bueno que en Oaxaca existe este espacio para todos los jóvenes”, exclamó Marcos Manuel Mariscal Nava, de 14 años de edad y alumnos de esta escuela.

Dijo que fue un cambio radical, “pues antes solo había tierra, abandono y basura, ahora está verde, condicionado y moderno. Está muy bien”, dijo.

Y continuó: “Vendré más seguido con mis amigos, compañeros y familiares, porque es un buen lugar para ejercitarse”.

En tanto, Josué Benjamín López Ramírez, de 12 años de edad, señaló que estas instalaciones lo motivarán a realizar diversas prácticas deportivas, como el tenis y el futbol, entre otros.

Como parte de las actividades previstas en este espacio, integraron a los alumnos en equipos para que participaran en una partida de futbol y disfrutaran de las canchas que se realizaron para este fin.

Mientras que personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, les daban indicaciones para que participaran en las actividades deportivas, las alumnas Joselyn Citlalli Tadeo Cruz e Ingrid  Silva Cano, coincidieron que estas nuevas y modernas instalaciones son de gran beneficio para los estudiantes oaxaqueños, ya que contarán con un espacio dignos y accesibles para ello.

Durante el recorrido por los diversos espacios, el maestro de esta institución educativa,  Melchor Sánchez Monjaráz, señaló la importancia que Oaxaca cuente con instalaciones adecuadas para que los jóvenes estudiantes puedan practicar alguna práctica deportiva.

Dijo que la salud y la educación van de la mano, y el ejercicio físico contribuye para que los jóvenes puedan tener un mejor aprovechamiento escolar, al tiempo de celebrar la construcción de este espacio.

En la visita que realizaron los alumnos de los tres grados de la Secundaria General “Macedonio Alcalá Prieto” conocieron el área de gimnasio equipado con 60 aparatos, así como el área de albercas, misma que cuenta con una alberca semiolímpica, jacuzzis de baja y alta temperatura, alberca termo lúdica, camas oxigenantes y alberca de enseñanza.

Fue un día diferente en sus actividades escolares cotidianas, en donde disfrutaron de las actividades deportivas y la sana convivencia.

off CRAD, aliado para el fomento a la salud y educación de los escolares oaxaqueños – Libertad-Oaxaca off