Corrupción mantiene en penal a activistas de Ucidebacc

presosEl gobernador Gabino Cué Monteagudo en complicidad con el diputado federal, Carlos Sarabia Camacho tejieron una red de corrupción para el beneficio de las empresas Coppel y arremetieron contra Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (Ucidebacc).

Por lo que desde el 2013 al menos tres de los integrantes de esta organización fueron detenidos de manera arbitraria y bajo la fabricación de delitos.

Por lo que la vocera de Ucidebacc, Eva Lucero Rivera Ortiz expuso que después de más de dos años Teófilo García López, Librado Baños Rodríguez y Felipe López, han sido encarcelados injustamente.

Por lo que han iniciado con una jornada en favor de a liberación de estos activistas quienes al igual que sus compañeros han defendido sus tierras en la zona de Pinotepa Nacional en el Costa oaxaqueña.

Desde entonces una ola de  represión y hostigamiento ha avanzado hasta el encarcelamiento de dichos activistas y le ha valido amenazas de muerte en contra de la vocera del organismo.

“El expresidente de Pinotepa Nacional Carlos Sarabia Camacho entregó nuestras tierras a la empresa Coppel; en el 2013 se dio también un alarmante número de concesiones a empresas favoritas de Gabino Cué”, aseguró Rivera Ortiz.

En el caso se Librado Baños se ha prolongado el proceso debido a que el Juez Octavo de Distrito se ha negado a ser válidas las pruebas presentadas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Corrupción mantiene en penal a activistas de Ucidebacc – Libertad-Oaxaca off