Corre, Kate, corre o Bonnie & Clyde región 4: Carlos Ramírez

reina del sur 34Así comienza La reina del sur de Arturo Pérez-Reverte:

“…si alguna vez suena (ese teléfono), es que me habré muerto. Entonces, corre. Cuanto puedas, prietita. Corre y no pares porque ya no estaré ahí para ayudarte. Y si llegas viva a donde sea, échate un tequila a mi memoria”.

Y Teresa Mendoza Chávez, como ahora la actriz Kate del Castillo que la protagonizó en una larga y electrizante telenovela, se echó a correr, una porque asesinaron a su hombre y la otra porque recapturaron a su enamorado, el único que le dijo que la iba a cuidar y le derritió el corazón.

Como Teresa, ahora Kate anda corre y corre, corriendo como corre, Lola, corre, litigando en los medios, proporcionando trozos de confesiones personales sobre su hazaña de querer convertir a un narco y asesino en un “héroe”, o “no sería padre, señor”, traficar amor en lugar de droga.

Aunque el círculo rojo antisistémico ha disfrutado los textos sentimentales de la actriz –más dirigidos a El Chapo que a la opinión pública– para convertirlos en politología y lucha social, en el fondo hay un expediente judicial que tiene muy avanzada la indagatoria pericial sobre las presuntas responsabilidades penales de la actriz en su relación de negocios y de contactos con Joaquín El Chapo Guzmán Loera, el jefe máximo del cártel del Pacífico, asesino, traficante de drogas, corruptor de hombres públicos.

Y corriendo que corre, Kate del Castillo sólo se hunde en el desprestigio personal por su relación con El Chapo. De ahí que en el expediente judicial haya algunas preguntas interesantes que deberían hacerle a la actriz casi como guión de la película Corre, Kate, corre o La reina de El Chapo que seguramente ya juguetea en la mente de otros cineastas.

1.- ¿Sabía la actriz que El Chapo era un delincuente fugado y buscado por la justicia bajo cargos de tráfico de estupefacientes, contrabando y asesinato?

2.- Diga la de la voz por qué no avisó a las autoridades cuando le propusieron reunirse clandestinamente con el criminal y narco ya indiciado.

3.- Diga la de la voz si le pidió a El Chapo que se entregara a la justicia para pagar sus crímenes, lavar su nombre, retirarse del crimen y vivir ambos la pasión sin problemas legales.

4.- Diga la dicente si hizo negocios con El Chapo, a sabiendas de que era un criminal y por lo tanto todo lo que manejaba como regalos y dinero en sociedad era dinero producto de actividades criminales.

5.- Diga la de la voz si sabía que la película sobre El Chapo se utilizaría para lavarle la cara a un criminal y presentarlo como un héroe civil pero sin que el criminal realmente se hubiera arrepentido.

6.- Sabía la dicente que al ayudar a un criminal estaba siendo cómplice de sus actividades criminales.

7.- Sabía la de la voz que su película era una operación de relaciones públicas del criminal para eludir las acusaciones de criminal y delincuente frente a las víctimas de sus crímenes. Así, el criminal se aparecía como víctima del Leviatán autoritario.

8.- Sabía la de la voz que sólo perdonan los sacerdotes y tribunales.

9.- Diga la dicente si sabía que la iban a articular al cártel de El Chapo o si la cegó el amor.

  1. Diga la de la voz si fue negocio, amor o placer.

 

-0-

 

Política para dummies: La política es el arte de la paciencia que casi siempre raya en el cinismo.

 

Sólo para sus ojos:

  • Los datos indican que Luis Videgaray ya comenzó a insertarse en el ambiente sucesorio, no sea que lo quieran dejar afuera.
  • Buen debate político entre el presidente Peña Nieto y el gobernante exdefeño Miguel Ángel Mancera a propósito de la contaminación en la capital de la república. Ahí se ve que la reforma que creó la Ciudad de México fue un mito.
  • Dicen los que saben que en los pasillos del poder afirman que el líder priísta o perdió su encanto político o en los hechos no controla el PRI. El saldo negativo en las gubernaturas sería una derrota para Beltrones y las victorias un triunfo del presidente Peña Nieto. Así es la política.
  • A la actriz Kate del Castillo se la terminaron sus municiones, y viene la reacción judicial de la Procuraduría General de la República y de la DEA.

 

http://indicadorpolitico.mx

carlosramirezh@hotmail.com

@carlosramirezh

 

off Corre, Kate, corre o Bonnie & Clyde región 4: Carlos Ramírez – Libertad-Oaxaca off