Corpus, engaña a campesinos de Zimatlán: denuncia Pablo Ruiz

Manuel-García-CorpusEl exdelgado estatal de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y candidato a la  diputación local del Partido Revolución Institucional (PRI) por el distrito 16 de Zimatlán-Ocotlán, Manuel Teófilo García Corpus, no cumplió con apoyarnos en el Programa Catastrófico de Siniestros, denunció un grupo de campesinos de la Ciénega Zimatlán.

En voz de Pablo Ruiz, los inconformes dijeron que desde el año pasado tuvieron pérdida total en sus cosechas y hasta ahora el que fuera secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca y Alimentación (Sagarpa), García Corpus, no les ha cumplido el pago de seguro de sus cosechas.

Los productores inconformes acusaron que el año anterior de 2015 fue muy malo para el sector campesino, pues hubo Siniestro Catastrófico y  Corpus hizo caso omiso a los campesinos y ahora viene a pedir el voto para ser diputado cuándo estamos olvidados y sólo en tiempo de elecciones regresa a pedir el voto, reforzó Pablo Ruiz.

 Según los trabajadores del campo que son unos 200 campesinos que salieron perjudicados por la sequía y a quiénes sólo se les pidió una serie de papeleo a través de la Sagarpa sin que hasta la fecha cumpla.

Pablo Ruiz, expuso que es molestó que García Corpus venga a burlarse de los agrarios a pedir el voto para el PRI, cuándo se llena la boca de promesas sin que cumpla al viejo estilo priista.

Aseveró que ha ofrecido una serie de apoyos a través de la Sagarpa y otras dependencias federales a pesar que hay blindaje electoral, pero que no lo van apoyar porque sólo va a pedir el voto y jamás regresa a las comunidades que por ellas ganó.

Montiel Cruz

off Corpus, engaña a campesinos de Zimatlán: denuncia Pablo Ruiz – Libertad-Oaxaca off