COPARMEX temeroso ante posible recesión

Print Friendly, PDF & Email

Sin ahondar en mayores cifras, el presidente de la  Delegación Estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Oswaldo García Jarquín, reconoció que en la recta final del año el sector se muestra temeroso ante la posible recesión que enfrente el mercado de los Estados Unidos.

 

En este sentido señaló que esta situación sin duda alguna afecta directamente a la economía nacional, pero sobre todo, porque esta después del golpe de la crisis económica se encuentra “débil”, por lo que una nueva recesión sería lamentable.

 

Para revertir este fenómeno, apuntó, el país requiere de la generación de fuentes de empleo, y uno de estos detonadores debe de ser la inversión pública, por lo que si los tres niveles de gobierno invierten en mantener o dar servicio a la infraestructura ya instalada, puede ser una fuente de empleo rápida y barata.

 

García Jarquín quien recientemente asumiera la presidencia de esta delegación, comentó que el gobierno federal ha cumplido con algunos de sus compromisos, pero aun tiene pendientes importantes para que el país avance, las reformas educativa y laboral.

 

De esta última consideró se tienen que hacer  revisiones pertinentes a la Ley Federal del Trabajo, que aunque como parte patronal no deja de preocuparles los derechos de los trabajadores, también es importante promover las fuentes  empleo y la única forma de hacerlo es incentivar al  empresario para que invierta y que también genere muchos más empleos para el país.