Convocatoria “Sala Proyecto Joven 2011”

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, a través del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO),  invita a creadores y artistas a participar en la convocatoria “SALA PROYECTO JOVEN 2011” abierta a todas las  propuestas innovadoras y reflexivas que permitan entender la creación como una investigación aplicada y, sobre todo, que promuevan el arte contemporáneo.

La convocatoria, abierta durante un mes, recibirá todas las manifestaciones emergentes dentro de las artes visuales y audiovisuales (pintura, escultura, fotografía, instalación, video y gráfica).  

A través de la primera convocatoria “SALA PROYECTO JOVEN 2011”, se busca promover y fortalecer el arte contemporáneo, encontrar mecanismos de apoyo para creadores con nuevas propuestas y conceptos.

Webster Henestrosa, secretario del ramo, aseguró que nuestro entorno está lleno de manifestaciones innovadoras, “en Oaxaca, hay una creatividad fresca, que está nutriendo constantemente el arte local”. Posteriormente abundó que la transparencia y la equidad son los principios que rigen toda convocatoria emanada de la institución.

Destacó que desde el inicio de la gestión de Gabriela Guzmán Velásquez como directora del Museo de los Pintores Oaxaqueños, se percibe apertura y liderazgo en su actuación, ofreciendo una amplia recepción a las nuevas manifestaciones de las artes plásticas,  audiovisuales, de instalación y escultura.

Señaló que esta nueva visión queda demostrada en la presente convocatoria, la cual establece una nueva modalidad, la de permitir que el público en general pueda votar para postular el proyecto que más le agrade, “hacer partícipe a la población, es buscar la legitimidad en el quehacer cultural… las decisiones no son verticales, la participación de todos le da sustento social al arte”  

Así, los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por los miembros del comité de selección del MUPO y el curador asociado, sin embargo, en la evaluación se tomará en cuenta  el resultado de la  votación emitida por el público.

Los proyectos se podrán recibir en forma individual o colectiva. La recepción de los mismos se realizará en la taquilla del museo del 20 de junio al 20 de julio de este año, en el horario de 10:00 a 16:00 horas.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Convocatoria “Sala Proyecto Joven 2011” – Libertad-Oaxaca off