Convocan UNAM-SSO-DIF a participar en la VI Jornada de prótesis oculares gratuitas

protesis-ocularLos Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con la Universidad Nacional Autonomía de México (UNAM) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invitan a los oaxaqueños a participar en la VI Jornadas Médicas gratuitas de Prótesis Oculares.

Que se llevará a cabo del 27 al 30 de Mayo de 2015, en las instalaciones de la Unidad Odontológica de Especialidades de San Bartolo Coyotepec, lo informó así la coordinadora de Estomatología de los SSO, Adelina Piñón López.

Quien dijo que estas jornadas trasforman la vida de las personas más vulnerables, “al colocarle el ojo artificial al paciente se le restituye la apariencia facial, se evita la deformidad de la cavidad ocular y de la cara, además que repercute de manera positiva en su autoestima y mejora la calidad de vida del paciente”, aseguró.

Y es que dijo que  este método el da una aspecto natural a la persona y muchas veces existe una movilidad de la sustitución del ojo de hasta un 80 por ciento, dependiendo del tipo de cirugía practicada en la cavidad oftálmica.

Resaltó que a cada usuario se atenderá con calidad y por un equipo de especialistas de prótesis maxilofacial de la División de estudios de Posgrado e Investigación de la UNAM, quienes elaboran los remplazos del sistema óptico de forma manual (con material denominado polimetilmetacrilato) y diseñados a la medida de cada paciente.

Piñón López detalló que el tipo de prótesis que se otorgará tiene un costo que va desde los 20 mil a los 30 mil pesos, sin embargo mediante la estrategia, personas de escasos recursos que por enfermedades o accidentes perdieron uno o ambos ojos, obtendrán de forma gratuita el aparato oftálmico.

Ante ello, exhortó a la población interesada acudir a la Unidad de Especialidades para ser beneficiado, y así mejorar su calidad de vida.

Finalmente agradeció la colaboración de los especialistas de la UNAM por su labor comprometida con los oaxaqueños de acercar atención médica de alta especialidad a quienes más lo necesitan.

off Convocan UNAM-SSO-DIF a participar en la VI Jornada de prótesis oculares gratuitas – Libertad-Oaxaca off