Convocan FECAUABJO a segunda reunión de rechazados

fecuabjoIntegrantes del Frente Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la UABJO (FECAUABJO), convocaron a una segunda reunión de rechazados de la máxima Casa de Estudios para este 20 de julio a partir de las 9:00 am.

El representante de la organización Francisco Velásquez Rodríguez, convocó a los estudiantes y a los padres de familia a sumarse a estas acciones para evitar que miles de estudiantes se queden sin clases.

En este sentido expuso que no es el nivel académico por el cual reprueban los exámenes sino más bien el sistema por lo que al menos

10 mil 757 jóvenes, que presentaron el  examen de admisión en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se quedarán fuera de la institución.

“No son ellos los que re prueban, es el sistema por lo que pidió tanto a los estudiantes así como a los padres de familia no sentirse mal por estos hechos”, manifestó.

Las estadísticas de ingreso de matrícula a educación superior son negativas y hoy 14 mil jóvenes presentarán su examen de admisión sólo tres mil 243 alumnos tendrán derecho a ingresar.

Por lo que convocó nuevamente a padres de familias y estudiantes a la segunda reunión de rechazados para este lunes 20 de julio.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Convocan FECAUABJO a segunda reunión de rechazados – Libertad-Oaxaca off