Convocan a premio internacional de novela

premio-spiwakUn total de 50 mil dólares y la publicación de su libro serán los estímulos para el ganador del Premio Spiwak de Novela del Pacífico Americano en Español 2016, convocado por la Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali para las Artes del Pacífico Americano.

A dicha convocatoria podrán aplicar obras pertenecientes al género novela, escritas por personas nacidas o radicadas durante los últimos cinco años en alguno de los países que conforman la Cuenca del Pacífico Americano: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Las obras deberán ser inéditas, escritas en español y con una extensión mínima de 150 cuartillas, el tema es libre. No deberán haber sido premiadas ni presentadas en ningún otro concurso literario. Para seleccionar a la ganadora, se designará a un jurado de expertos internacionales en literatura, a fin de evaluar los escritos que deberán presentarse antes del 30 de marzo del año en curso.

Las obras participantes deben ser presentadas en un sobre más otro donde se contengan los datos del autor, como identificación oficial, domicilio, teléfono y correo electrónico. El paquete completo deberá ser enviado antes del 30 de marzo del año en curso a la dirección Avenida 6 D Norte número 36N-18.

Este premio se creó con iniciativa de la Fundación Premio Spiwak Ciudad de Cali para las Artes del Pacífico Americano con el propósito de hacer de la ciudad de Cali, Colombia, un centro de diálogo e intercambio cultural con los artistas y escritores de aquel país y de la Cuenca del Pacífico Americano, a través de la creación de premios significativos para las artes del continente.

La SECULTA hace difusión de estas convocatorias internaciones con el ánimo de que los escritores oaxaqueños puedan participar, mostrar su talento y aspirar a prestigiados premios y los interesados podrán consultar el documento completo sobre esta convocatoria en el sitio web de esta Secretaría www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

off Convocan a premio internacional de novela – Libertad-Oaxaca off