Convocan a participar en el Programa de apoyo a las Artes y Medios

PAPIAM-2016Con la finalidad de estimular la creación e investigación en el campo de los medios tecnológicos y digitales en nuestro país, el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (CENART) convoca a toda la comunidad artística en los Estados para participar en la edición 2016 del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios (PAPIAM), la cual permanecerá abierta hasta las 15:00 horas del viernes 17 de junio de 2016.

A partir de un comité de selección integrado por destacados representantes de la comunidad artística que evalúan los proyectos de producción y reconocidos teóricos que valoran los proyectos de investigación, el PAPIAM comprende el desarrollo de las siguientes categorías, a través de las que se otorgarán premios como apoyo económico de hasta $200,000.00 M. N., así como asesoría, tanto para producción de obra artística como de investigación teórica, individual o colectiva:

– La investigación contempla el desarrollo de proyectos inéditos de investigación y reflexión, desde las disciplinas sociales sobre la relación arte, ciencia y tecnología. Los trabajos deberán brindar un análisis teórico de las prácticas artísticas contemporáneas que reflexionan sobre la tecnología y su uso.

– La producción, la toma en cuenta la producción de trabajos artísticos inéditos, realizados con medios tecnológicos y digitales, así como producciones híbridas generadas a partir del cruce entre arte, ciencia y tecnología, tales como: arte interactivo, arte sonoro, arte generativo, arte en red, arte cinético, bioarte, arte y código, videoarte, artes performáticas, robótica, gráfica digital y manifestaciones afines.

Para mayor información, consultar el sitio Web (papiam.cenart.gob.mx) donde se pueden conocer las bases de participación en esta convocatoria, realizar las consultas pertinentes y el registro en línea para presentar los proyectos.

En redes sociales el PAPIAM se encuentra a través de hashtag #PAPIAM16 y las siguientes plataformas: Facebook: Centro.Multimedia.Cenart y Twitter: @cmm_cenart

 

off Convocan a participar en el Programa de apoyo a las Artes y Medios – Libertad-Oaxaca off