Convocan a los pueblos negros de la Costa, a participar en “Mayo en Oaxaca” ¡Una fiesta para todos!

Con el propósito de hacer partícipe a las comunidades afrodescendientes de la Costa oaxaqueña y afinar detalles para las presentaciones en el Festival Mayo en Oaxaca ¡Una fiesta para todos!, funcionarios de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) convocan la participación de grupos artisticos y culturales a este encuentro multicultural, en honor a la cultura afrodescendiente.

 

 

En la reunión realizada en Pinotepa Nacional, se dieron a conocer los objetivos del festival que del 13 al 15 de mayo  vestirá de fiesta y alegría a la entidad y a la región costeña, y como respuesta, se han programado una serie de reuniones con los diferentes grupos participantes a fin de acordar las formas de participación, la logística para las presentaciones en la ciudad de Oaxaca y en las comunidades afromestizas, subsedes del Festival Mayo en Oaxaca.

 

Los participantes son originarios de José María Morelos, Santiago Tapextla, El Ciruelo, La Boquilla Chicometepec, Santiago Collantes, Santiago Llano Grande, Santiago Tapextla, Paso del Jiote, y afrodescendientes de Guerreo y Veracruz.

 

El encuentro estuvo dirigido por el director de Fomento Artístico de la SECULTA, Roger Merlín Arango; también estuvo presente el poeta Abel Emigdio Baños y los versadores repentistas del Papaloapan Julio y Mauro Domínguez.

 

Al finalizar la reunión, pequeños grupos de danzantes mostraron un poco de la alegría y del colorido de sus bailes, así como costumbres y tradiciones que trasladarán al festival “Mayo en Oaxaca”. ¡Una fiesta para todos!  Encuentro cultural que tiene el propósito de fortalecer el compromiso cultural y social para impulsar y promover mayor conciencia y respeto a la diversidad cultural que posee el estado de Oaxaca.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Convocan a los pueblos negros de la Costa, a participar en “Mayo en Oaxaca” ¡Una fiesta para todos! – Libertad-Oaxaca off