Convocan a concurso regional de cortometraje

Vida es Corto2El Fondo Regional para la Culturas y las Artes de la Zona Centro (FORCAZC), el cual engloba a los estados de Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala, convoca a un concurso regional.

Este, tiene una bolsa de 255 mil pesos será repartida en 18 premios para los ganadores del concurso y muestra regional de cortometraje de la zona centro “Vida es Corto” 2016, el cual tiene el objetivo de trazar más rutas para público y artistas.

Por tanto, el concurso está abierto a jóvenes, creadores y creadores con trayectoria de los estados pertenecientes al FORCAZC, en las categorías de ficción, animación y documental, con trabajos realizados entre 2012 y 2016

Esta convocatoria cerrará el 27 de julio de 2016, y aceptará obras con una duración máxima de 15 minutos. Dichos trabajos serán evaluados por un jurado experto en cinematografía.

Una vez elegidos los cortometrajes ganadores, irán de gira a los ocho estados integrantes del FORCAZC, a fin de lograr un intercambio artístico y cultural entre cineastas y espectadores de las entidades participantes.

Los premios considerados se repartirán entre las categorías de jóvenes creadores, creadores y creadores con trayectoria; divididas a su vez en las categorías de ficción, animación y documental, con un primer y segundo lugar para cada una, dando un total de 18 premios.

Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), participa activamente dentro del FORCAZC en diversos proyectos, entre otros, la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro.

En esta ocasión se invita a los cineastas y videastas oaxaqueños a participar en esta convocatoria a fin de dar a conocer su trabajo y coadyuvar en el crecimiento de la disciplina cinematográfica en el estado y el país.

Las bases completas de esta convocatoria pueden ser consultadas en www.cultura.edomex.gob.mx y en www.patrimonioyserviciosc.edomex.gob.mx

 

off Convocan a concurso regional de cortometraje – Libertad-Oaxaca off