Convocan a concurso internacional de cuento

Angel GanivetUn premio de 500 euros, diploma y el honor de ser retratado por el pintor valenciano Alejandro Cabeza, serán los estímulos para el ganador del X Concurso Literario Internacional “Ángel Ganivet”.

Este concurso de carácter internacional contempla las modalidades de poesía y cuento, alternando ambos géneros cada año. En este 2016, el certamen corresponde al cuento, por lo cual se recibirán este tipo de textos de distintas partes del mundo.

Entre las bases de esta convocatoria se encuentra ser mayor de edad y de cualquier nacionalidad y enviar sólo una obra por concursante, escrita en lengua española. Dicho cuento deberá ser original e inédito, no publicado total ni parcialmente en ningún tipo de formato.

Asimismo, el texto no deberá haber sido premiado ni estar concursando en otro certamen. L extensión deberá ser de máximo 10 cuartillas y no se permitirán conjuntos de cuentos breves. Sobre el tema, éste puede ser libre, a fin de incentivar la creatividad y la diversidad en las propuestas para esta convocatoria.

Sobre el premio, además del dinero y diploma, se otorgará el retrato realizado por Cabeza, artista inmerso en los últimos años en un proyecto consistente en inmortalizar en pintura a más de cuarenta escritores consagrados, entre ellos Ana María Matute, cuya pieza forma parte de los fondos de la Real Academia de la Lengua Española.

Este retrato, realizado en óleo sobre lienzo, estará valuado en seis mil euros, gracias al prestigio de su realizador.

La convocatoria para el concurso “Ángel Ganivet” se cerrará el próximo 1 de agosto a las 24 horas de Finlandia. El fallo será inapelable y la entrega de premios se realizará el 24 de noviembre en el Salón de Actos de la Delegación de la Unión Europea en Helsinki.

En la organización de este certamen, participan organismos públicos y privados de Finlandia, Argentina, España, México, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Venezuela y Uruguay, así como distintas universidades.

Con el ánimo de incentivar a los escritores oaxaqueños a participar y dar a conocer su trabajo, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) da difusión a ésta y otras convocatorias nacionales e internacionales.

Las bases completas del Concurso “Ángel Ganivet” pueden ser consultadas en www.angel-ganivet.blogspot.com

 

off Convocan a concurso internacional de cuento – Libertad-Oaxaca off