Convoca PRD a movilización pacífica en el Istmo para exigir atención a causas sociales

En conferencia de prensa, diputados federales y locales del PRD, además de liderazgos de diferentes expresiones de instituto político, anunciaron una movilización pacífica en la región del Istmo para exigir atención a causas sociales.

La marcha partirá este domingo 21 de Mayo a las 10:00 horas en el monumento a los héroes del 5 de Septiembre en el municipio de Juchitán de Zaragoza, y concluirá con un mitin en la explanada del Palacio Municipal.

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que a 28 de la fundación del PRD, la mejor manera de celebrarlo, es luchando por las causas de la gente.

Acompañado por el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso Federal Francisco Martínez Neri, por los diputados locales Tomás Basaldú Gutiérrez, Toribio López Sánchez y Silvia Flores Peña, además de líderes de diferentes expresiones políticas del Sol Azteca, Carol indicó que el objetivo de esta marcha-mitin, es el de exigir a los gobiernos federal y estatal la atención a causas sociales.

Carol puntualizó que ante el escenario social y político de nuestra Entidad, caracterizada en la actual administración gubernamental por los elevados índices de inseguridad, la nula atención a las demandas ciudadanas y sociales, el marcado vacío de autoridad en la solución de los conflictos y la ausencia de políticas públicas para atender las problemáticas de nuestro Estado; el desorden en el Gabinete estatal y la falta de obras en los municipios, “nos obliga a plantearnos hoy con mayor firmeza como la única opción de oposición con utilidad social en Oaxaca”, dijo.

Sostuvo que en Oaxaca la incidencia delictiva va en aumento en perjuicio de la ciudadanía y el presente año se ha convertido en el más violento de los últimos siete años, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública.

“La zozobra y el temor derivado de actos delictivos se observan hoy más que nunca en los habitantes del Istmo de Tehuantepec, donde la criminalidad se ha enseñoreado ante el descuido y complicidad de los gobiernos federal y estatal que no cuentan con una estrategia para frenar los índices de violencia”, explicó.

El líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, subrayó que es el Istmo la zona en donde los continuos homicidios han causado la mayor alarma social ante un gobierno que no atina a reaccionar, ya que tan solo de enero a marzo de este año, de los 211 homicidios registrados en el estado, se han contabilizado ya 47 casos de muertes por hechos violentos en el Istmo.

Por su parte, el diputado federal Francisco Martínez Neri y el diputado local Tomás Basaldú Gutiérrez señalaron que el PRD seguirá impulsando acciones de movilización social por causas justas, dentro de un marco pacífico, en la demanda siempre de la necesaria atención a la ciudadanía para solventar las elementales necesidades de seguridad pública, justicia social y desarrollo incluyente.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Convoca PRD a movilización pacífica en el Istmo para exigir atención a causas sociales – Libertad-Oaxaca off