Convoca el Congreso del Estado a la medalla “Álvaro Carrillo”

Álvaro-CarrilloA fin de reconocer a las personas y asociaciones que contribuyen al fomento, difusión y desarrollo de la cultura en Oaxaca, y homenajear así a uno de los más célebres compositores oaxaqueños, la LXII Legislatura del Congreso del Estado convoca a la medalla “Álvaro Carrillo”.

Gestionada a través de la Comisión Permanente de Cultura y la Junta de Coordinación Política del Congreso, para esta convocatoria podrá ser propuesto como candidato cualquier persona física o moral con una trayectoria mínima de tres años contados a partir de la fecha de postulación.

Los candidatos deberán ser propuestos por una persona ajena a la convocatoria, y para elegir al ganador de tomarán en cuenta aspectos como el impacto de sus acciones en la conservación del patrimonio cultural y el beneficio logrado a favor de la comunidad.

Asimismo, la difusión hecha a través de diversos medios de la labor artística y cultural, la participación ciudadana en los proyectos desarrollados y el fomento de la identidad y diversidad cultural de las zonas donde se trabaje.

El jurado calificador estará integrado por los miembros de la Comisión Permanente de Cultura del Congreso del Estado, además de tres expertos en las culturas y artes invitados especialmente para la dictaminación de las propuestas.

Mientras al primer lugar se le entregará la medalla “Álvaro Carrillo”, hecha de oro de catorce kilates, al segundo y tercer lugar se les dotará de 20 y 10 mil pesos, respectivamente. Además, todos los postulantes recibirán un reconocimiento.

La fecha límite para hacer las propuestas a esta convocatoria es el último día de febrero de 2016. Los documentos serán recibidos en un horario de 9 a 15 horas en las instalaciones del Honorable Congreso del Estado, ubicado en San Raymundo Jalpan.

 

off Convoca el Congreso del Estado a la medalla “Álvaro Carrillo” – Libertad-Oaxaca off