Convoca Benjamín Robles hacer una comunidad de salud bucal

bbenajminPara que más familias mejoren su salud bucal, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya convocó a las personas beneficiarias de la jornada de Salud Bucal “Sonríe” a que orienten a sus familiares y conocidos en el cuidado de los dientes y la boca.

Al inaugurar la jornada en el municipio de Soledad Etla, acompañado de su esposa, la señora Maribel Martínez Ruiz; y de la presidenta municipal del lugar, Sonia González Playas, el legislador federal dijo que es necesario ayudarse mutuamente para mejorar.

“Ayudemos a que esto no termine aquí, que sea una cadenita, pregúntenle a los doctores: qué puedo hacer por mi vecino para orientarlo. Desde una técnica de cepillado, de cómo mejorar la salud bucal y comprométanse a decírselo a dos o tres personas y que esas se los sigan diciendo a otras hasta que hagamos una gran cadena, hagamos una gran comunidad, hagamos una gran familia,  unamos a Oaxaca que es lo que se requiere para salir adelante”, manifestó Robles.

Como cada semana, el programa Sonríe visita algún municipio de la entidad para llevar servicios gratuitos de salud bucal, ya que para el senador Benjamín  Robles  el cuidado de la boca es fundamental para la salud y desarrollo de las personas, por lo que debe ser considerado como un tema de salud pública y debe ser reconocido constitucionalmente.

Mencionó que a lo largo de varios meses que se ha presentado el programa en diferentes regiones de la entidad ha confirmado que la gente no acude al dentista no por temor al dolor sino por la falta de recursos para pagar este tipo de servicios, que son muy caros.

Por eso, indicó que la Jornada de Salud Bucal “Sonríe” continuará con sus recorridos para beneficiar al mayor número de oaxaqueñas y oaxaqueños pero que es necesario establecer una cultura de la prevención y el cuidado de la boca, por eso en cada jornada, profesionales de la salud bucal dan pláticas del cuidado de esta parte del cuerpo y es necesario que estos conocimientos lleguen a más personas.

off Convoca Benjamín Robles hacer una comunidad de salud bucal – Libertad-Oaxaca off