Convive Javier Villacaña con comerciantes de la Asociación Civil “20 de Septiembre”

villaEn un ambiente de sana convivencia, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez  Javier Villacaña Jiménez, recibió en el palacio municipal a comerciantes de la Asociación Civil “20 de Septiembre”, quienes acudieron a la sede del Ayuntamiento para compartir diversos antojitos tradicionales.

Instalados en la segunda planta de la sede de la administración municipal, las y los vendedores, hicieron patente al munícipe el deseo de fortalecer la gastronomía oaxaqueña, en especial diversos antojitos que ofertan en verbenas populares que se llevan a cabo en la capital del estado.

Encabezados por su dirigente Modesto Martínez Hernández, los comerciantes escucharon de voz del presidente Villacaña la voluntad del gobierno municipal de edificar un espacio donde expendan sus productos que forman parte de las tradiciones locales.

En este marco, el munícipe reconoció el arraigo de las verbenas populares entre la población oaxaqueña, sin embargo –agregó- es fundamental que se lleven a cabo sin afectar derechos de terceros y con el permiso correspondiente, porque los antojitos oaxaqueños son parte de la riqueza culinaria de Oaxaca, las cuales hay que preservar.

Al respecto, Modesto Martínez Hernández, presidente de la organización 20 de Septiembre, explicó que con la convivencia las y los comerciantes de años de antigüedad, manifiestan su intención de unir esfuerzos y trabajar en la legalidad, promoviendo parte de la gastronomía oaxaqueña.

Explicó que esta Asociación Civil alberga aproximadamente a 100 personas y ofrecen, además de antojitos, productos típicos artesanales.

 

off Convive Javier Villacaña con comerciantes de la Asociación Civil “20 de Septiembre” – Libertad-Oaxaca off