Convierten en búnker Zócalo y Alameda de León

zocaloCon el resguardo de nueve bocacalles del Zócalo y Alameda de León, el primer cuadro del Centro de la Ciudad se ha convertido en un verdadero búnker policiaco.

Ante la proliferación del comercio ambulante, las autoridades estatales y municipales de Oaxaca de Juárez decidieron montar este operativo permanente; desde temprana hora y por sorpresa los efectivos arribaron hasta esa zona con equipos antimotines.

Pese a que se preveía la resistencia de los comerciantes ambulantes, las estructuras de sus puestos fueron retirados sin mayor problemas según los reportes de los propios cuerpos de seguridad.

El Comisionado de la Policía Estatal Víctor Alonso, explicó que en estas acciones participan al menos unos 200 efectivos entre estatales, federales y municipales esto al aclarar que no se trata de impedir el libre tránsito sino garantizar que el Zócalo y Alameda de León queden libres del comercio irregular.

Los trabajadores del municipio de Oaxaca realizan las labores de limpieza y lavan el piso de esta zona para mejorar el aspecto de la misma luego de ser ocupados por los vendedores informales.

En tanto, el plantón de los maestros ocupa un espacio mínimo a un lado de lado del Zócalo de la Ciudad frente a Palacio de Gobierno.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Convierten en búnker Zócalo y Alameda de León – Libertad-Oaxaca off