Convierte Cabildo a dos agentes impugnados en administradores

Sin discusión alguna y por mayoría, el Cabildo capitalino aceptó este martes el fallo del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEE), que anuló las elecciones efectuadas en las agencias Guadalupe Victoria y San Juan Chapultepec, y determinó designar a los agentes impugnados como autoridades auxiliares de esas demarcaciones.

 

De acuerdo con el dictamen presentado por el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Esteves, el ayuntamiento no cuenta con recursos ni infraestructura para organizar nuevas elecciones en esas dos localidades, tal como lo determinó el TEE.

Ante ello, planteó al Cabildo nombrar como administrador a Edmundo Sánchez en Guadalupe Victoria y a Benjamín Calvo Martínez en San Juan Chapultepec. Ambos habían sido electos como agentes, mediante elecciones extraordinarias efectuadas el pasado 27 de marzo.

Sin embargo, el día 20 de junio, el Tribunal Estatal Electoral determinó en sesión anular dichos procesos, debido a que no fueron publicadas las convocatorias respectivas.

En esa ocasión el Tribunal dio al ayuntamiento un plazo de 15 días para que organizara comicios extraordinarios y planteó que fueran organizados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

También, recomendó designar a encargados provisionales en tanto se efectuaban los citados procesos.

Agencia JM

off
A %d blogueros les gusta esto:
Convierte Cabildo a dos agentes impugnados en administradores – Libertad-Oaxaca off