Convertida JLCA en nido de corrupción

Convertida JLCA en nido de corrupciónLa Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se ha convertido prácticamente en un nido de corrupción y tráfico de influencias denunciaron abogados litigantes quienes mantienen una protesta en las instalaciones de la misma.

Los representantes jurídicos de diversos casos señalaron que los funcionarios de la dependencia se han encargado de poner trabas a los asuntos que defienden.

Incluso no dudaron que estos se hayan vendido al mejor postor, “aquí ya no litigamos con la parte contraria sino con los funcionarios de la Junta Local”, denunciaron.

Aseguraron que los expedientes desaparecen y de la noche a la mañana los procesos cambian sin consentimiento de las partes.

Ejemplificaron el caso que uno de los defensores tiene con la empresa Oaxaca Istmo contra quien tienen cuatro laudos y que debido a la situación del caso los bienes de esta debieron ser embargados.

Sin embargo, debido a los procesos de corrupción esta situación no ha sido posible, por lo que exigieron a las autoridades dejar de fomentar este tipo de acciones.

Pese a la protesta de casi 30 abogados litigantes las instalaciones de la JLCA se encuentran libres y el servicio se brinda de manera normal.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Convertida JLCA en nido de corrupción – Libertad-Oaxaca off