Convergen artistas en Invenciones de la Emoción 

IMG_6557Como un encuentro entre artistas emergentes y consolidados se realizó la noche de arte “Invenciones de la emoción”, este fin de semana en el espacio cultural Círculo Gastronómico con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Música y artes visuales se combinaron de la mano de artistas jóvenes y con trayectoria, con el fin de lograr un diálogo entre ellos y con su público. Los participantes fueron Emmanuel Guzmán, con escultura; Sepencer Farías y Viyegax, con gráfica y pintura; Omar Elí, con audiovisuales; y Claudio Jerónimo, con cerámica.

Asimismo, en este encuentro estuvieron presentes la banda de música Guelaguetza, Silvia María, y el clarinestista y saxofonista Édgar Segura, quienes compartieron entre ellos y con el público asistentes su talento.

En entrevista Guzmán, quien fue de los principales promotores de este proyecto, explicó que éste “surge por el talento que hay en Oaxaca y por la necesidad de los artistas por encontrar espacios donde mostrar su trabajo”.

“Además, para hacer un proyecto que juntara talentos no sólo de una persona sino de varias, entre amigos, y personas que no nos conocemos como artistas porque a veces nuestro trabajo se conoce pero no la persona que lo hace”, continuó el artista.

“Así como nosotros exponemos en esta ocasión, hay aristas emergentes y consolidados que tienen un trabajo que mostrar. Combinarlos es como nutrir las ideas de todos, no sólo de los que exponen sino de los que están desarrollándose en Oaxaca”, finalizó Guzmán.

“Invenciones de la emoción” sólo duró un día, pero los organizadores esperan se pueda repetir esta iniciativa dado el talento que hay en Oaxaca para mostrar su obra.

Dicha iniciativa ciudadana fue apoyada por la SECULTA en cumplimiento al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado del Programa Sectorial de Cultura bajo el cual se rige esta instancia.

 

off Convergen artistas en Invenciones de la Emoción  – Libertad-Oaxaca off