Contribuye Municipio con seguridad de familias de Cinco Señores, instala alumbrado público

villaPara generar mayores condiciones de seguridad a familias de la agencia municipal de Cinco Señores, el municipio de Oaxaca de Juárez inició con la construcción de la red de alumbrado público con lámparas solares sobre el andador Nueva Generación y en la prolongación de Calzada de la República.

Al poner en marcha este programa, con una inversión superior a dos millones 141 mil pesos, el presidente Javier Villacaña Jiménez afirmó que con la instalación de un total de 48 luminarias tipo Led, se mantendrán iluminadas estas vías públicas, generando mayor seguridad a las familias que las transitan.

Detalló que en esta zona de Cinco Señores se tiene un doble beneficio, además de favorecer directamente a los vecinos, se genera confianza de la comunidad universitaria que transita o vive por esta zona.

Acompañado por el agente municipal, José Luis Martínez Rodríguez, las legisladoras locales, Leslie Jiménez Valencia y Martha Alicia Escamilla, el edil capitalino, solicitó a las familias beneficiadas que reporten cualquier retraso de la obra y así garantizar que se concluya con la calidad y funcionalidad acordada.

En este marco, los exhortó a que como vecinos cuiden las acciones de iluminación, “porque el beneficio directo es para la población que habita en estas calles, por eso es fundamental que las protejan y se mantengan en buen estado  para que cumplan su función”.

Destacó que por ser luminarias solares se evitan gastos en alumbrado público y en la adquisición e instalación del cableado, “con estas acciones brindamos seguridad a los ciudadanos y  contribuimos al cuidado del entorno ecológico aprovechando la energía solar”.

“La población de Cinco Señores estará más tranquila a tener calles iluminadas después de años de no contar con alumbrado público, por eso agradecemos este acto de justicia social”, expresó el agente municipal de José Luis Martínez Rodríguez.

Afirmó que actualmente se ven los resultados del trabajo responsable del Ayuntamiento en la agencia de Cinco Señores, dotando de un servicio más a la población que habita y  circula  por la margen del río Salado.

Atestiguaron el inicio de los trabajos, las regidoras Claudia del Carmen Silva Fernández, Alina Gómez Lagunas, Grisel Valencia Sánchez y el regidor Álvaro Reyes Sánchez.

Así como secretarios de Desarrollo Humano y de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Leandro Hernández y Eduardo Narváez Wilson respectivamente.

off Contribuye Municipio con seguridad de familias de Cinco Señores, instala alumbrado público – Libertad-Oaxaca off