Contraloría Federal, Educación Sustantiva y Subsidio al Empleo, propone, Martinez Neri

neri-fcoLos modernos jinetes de la apocalipsis que representan la corrupción, el desempleo y la educación desigual, solo pueden ser enfrentados y vencidos con medidas legislativas tendientes a construir un nuevo modelo económico, una sociedad sin desequilibrios, sostuvo el candidato del pueblo Francisco Martínez Neri, quien propuso para tal fin la Contraloría Superior de la Federación, El Subsidio al Empleo y una Educación Sustantiva.

Al término de una más de sus reuniones con mujeres, madres de familia, el aspirante a la diputación federal señaló a este medio informativo, la urgencia de crear la Contraloría Superior de la Federación, instancia autónoma, que además de obligar a la rendición de cuentas, pondría fin a tres instituciones del gobierno federal que se han convertido en elefantes blancos, como son la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y el Consejo de la Judicatura.

Asimismo consideró urgente otorgar un Subsidio al Empleo, incremento al salario, para resarcir el poder adquisitivo que ha perdido en los últimos 10 años las tres cuartas partes de su valor. Si ha habido rescates bancarios y carreteros para los grandes capitales, subrayó, porque no debe de haberlo para la clase trabajadora, cuestionó.

Sobre la Educación Sustantiva, explicó que en la actualidad se producen profesionistas para el desempleo y no para las necesidades socioeconómicas del país, que no se ha querido implantar una planificación educativa pertinente. Por eso buscará como diputado federal, que se realice una revisión a fondo del sistema educativo nacional en todos sus niveles.

Hay que tener claro que es lo que se quiere enseñar y como se va a trasmitir esa información, de tal forma que el conocimiento que se genere tenga como fin último la construcción de una sociedad  igualitaria, sin clases sociales ni desequilibrios, donde los derechos humanos se antepongan a los intereses de la acumulación de capital.

Por eso estoy recorriendo las calles, colonias, fraccionamientos, añadió, para informar a la gente acerca de lo que debe y puede hacer un legislador federal a favor de ellos, de la capacidad que se debe tener para hacerlo escuchar en la tribuna legislativa. Y fundamentalmente, el interés social de la persona para servir de intermediario, gestor, enlace, etcétera, entre ese poder y las demás instancias ejecutoras.

Me he preparado para ser diputado federal, tengo el conocimiento para hacer un buen papel a favor de los oaxaqueños, de los mexicanos. Tengo licenciaturas, maestrías. He sido Director de una Facultad, Rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, Diputado Local, Secretario de las Culturas y la Artes del estado.

No soy un improvisado, menos soy deshonesto o me caracteriza la corrupción. He guiado mi vida académica y política en la transparencia y honestidad. Nadie puede decir que le he robado.

El interés que me tiene aquí no es económico, es resultado de una congruencia ideológica. Sí he criticado al sistema desde afuera, hoy exista la posibilidad de hacerlo desde sus entrañas. Y lo voy hacer con valentía, por los intereses de los oaxaqueños a quienes le pido que reflexionen más su voto.

off Contraloría Federal, Educación Sustantiva y Subsidio al Empleo, propone, Martinez Neri – Libertad-Oaxaca off