Continuarán lluvias fuertes y ambiente caluroso en territorio oaxaqueño

31-cieloLa Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este viernes, el paso de la onda tropical número 23 y el canal de baja presión asociada a la circulación de la alta presión en el golfo de México, generarán entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, hacia el interior del territorio oaxaqueño.

 Por tal motivo, se mantendrán condiciones de cielo medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso en algunas zonas de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa; templado a cálido en la Mixteca, Valles Centrales y en zonas serranas.

 Sin embargo, la actividad convectiva frente al litoral costero, aunado al efecto orográfico y calentamiento diurno, se prevé desarrollo de nublados y algunos núcleos convectivos dispersos, especialmente hacia el centro, noreste y occidente del estado.

 Mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias localmente fuertes (25-50 milímetros) acompañadas de actividad eléctrica y granizo en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Valles Centrales y Sierra Sur; así como de menor intensidad en la Mixteca, Costa e Istmo.

A la población en general, se recomienda extremar precauciones por temperaturas sensiblemente altas, especialmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa y Oaxaca capital; por lluvias fuertes con actividad eléctrica en zonas serranas y en Valles Centrales.

 Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad.

off Continuarán lluvias fuertes y ambiente caluroso en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off